Menu

¿Pellets qué es?

¿Pellets qué es?

Bombilla verde icono ¿Pellets qué es? Son pequeños cilindros procedentes de material orgánico que se emplean como biocombustible para calderas y estufas.

En una sociedad que busca alternativas energéticas más amigables con el planeta, los pellets se presentan como una solución prometedora y económica. Se trata de una alternativa que hace frente a otro tipo de combustibles y que ha ido ganando terreno a nivel mundial. Pero, ¿qué son los pellets y para qué sirven? Lo descubriremos en este blog de AutoSolar. ¡Lee con atención!


Saco de Pellets 15 kg para Estufa

En AutoSolar contamos con sacos de pellets de 15 kg para uso doméstico. Pueden ser utilizados como fuente de energía para cualquier sistema de climatización de una vivienda. Son la opción ideal para mantener su hogar cálido durante los días fríos de invierno. Consulte su precio aquí.


¿Pellets qué es y para qué sirven? 

Los pellets son un tipo de combustible ecológico útil para calefacciones sostenibles. Consiste en una aplicación mejorada de la biomasa que reemplazan combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo, el gas natural, entre otros. Al ser una fuente de energía orgánica comprimida en formas cilíndricas que se obtiene de desechos orgánicos, no contaminan el medio ambiente. 

Se caracterizan por ser sustancias compactas con forma de pequeños cilindros. En términos energéticos, los pellets son productos naturales que cuentan con alto valor calorífico. Por estas condiciones, son empleados en estufas de pellets y calderas.

Los pellets son combustibles ecológicos más económicos que los tradicionales. Incluso, por la demanda, los pellets son más baratos durante el verano.

En el mercado, hay distintas presentaciones para comprar pellets de gran eficiencia por un precio accesible. Estos pueden ser suministrados de diversas maneras, pero las más comunes son por sacos de 15 kg, Big Bags y por camiones cisterna.

¿Cuántos tipos de pellets existen?

Existen diferentes modelos de pellets y su clasificación va a depender del material orgánico de elaboración. Aunque, generalmente, son fabricados a base de serrín natural seco; no es su única fuente de elaboración. Estos son los otros tipos que encontrarán en el mercado:

Pellets de madera. Son los más comunes y estables en la industria. Se fabrican a partir de virutas de madera y serrín. Son populares como fuente de energía en el sector doméstico debido a su gran relación calidad y precio. Cuanta más densidad tenga el pellet, será mayor su eficiencia energética.

Pellets de plástico. Se originan a partir del plástico reciclado o el petróleo. A diferencia de los pellets de madera, estos no se emplean como un biocombustible. Por el contrario, son usados como materia prima para la fabricación de otros productos de plástico. Los pellets de plástico miden alrededor de 5 milímetros de diámetro.

Pellets de biomasa. Como lo indica su nombre, son elaborados a base de biomasa. Engloba una mayor cantidad de residuos, puesto que son pequeños cilindros compactados de material orgánico, forestal y agrícola. Son versátiles y fáciles de almacenar para estufas y calderas. 

Los pellets son la fuente más ecológica para climatizar una vivienda. Si deseas adquirir pellets de alta calidad, puedes contactar con AutoSolar. Le ofrecemos pellets de madera con los que podrás obtener un gran rendimiento.

Dejar un mensaje