Menu
26.04.2022

¿Qué nos indica la W que acompaña al título de los kits solares?

¿Qué nos indica la W que acompaña al título de los kits solares?

En cualquiera de los kits que puedas encontrar en la web de AutoSolar, hay un dato que acompaña al título que se trata de una cifra bajo la nomenclatura W, pero ¿qué significa realmente?

El valor que acompaña a la W del título de los kits solares significa los Vatios o potencia nominal de salida del inversor, esto supone una limitación en cuanto al número de dispositivos conectados y la potencia de la suma de dispositivos conectados, pues para evitar sobrecargas del kit solar no se debe sobrepasar este valor.

El valor que termina los Vatios del kit (W), es muy similar a la potencia contratada con la compañía eléctrica y tiene las mismas consecuencias que cuando se supera dicha potencia.

Para que sea más sencillo de comprender, es lo mismo que sucede si yo tengo contratado un término de potencia de 3.300W (3,3kW) con la compañía eléctrica y supero esta cantidad, el contador digital interrumpirá el suministro (de la misma forma que antiguamente hacía el ICP). Esto pasaría por ejemplo si yo enciendo un horno que consume 1.800W a la vez que se pone en marcha un termo eléctrico de agua con una potencia de 2.000W.

En AutoSolar los inversores cuentan con la interesante característica de soportar los picos de arranque propios de electrodomésticos y herramientas de uso habitual, como la lavadora o bombas de agua, por lo que están preparados para trabajar aún con sobrecargas durante pocos segundos.

A pesar de que pueda parecer inofensivo para el kit, sobrepasar el límite de Vatios que determina la potencia de salida del inversor solar, si de forma repetida se supera esta cifra el kit y los elementos que lo forman pueden sufrir daños irreparables. Desde AutoSolar recordamos la importancia de dimensionar correctamente un kit solar con el objetivo de que cumpla con los suministros esperados y sea capaz de dar la autonomía esperada.

Si está pensando en adquirir un kit solar y tiene dudas sobre qué inversor es el recomendable en función de sus necesidades, tenga en cuenta todos los electrodomésticos, herramientas o dispositivos que van a funcionar alimentándose de la instalación fotovoltaica, para que así la elección del inversor solar sea correcta.

¡Quiero recibir asesoramiento!

Dejar un mensaje