Menu

¿Regulador MPPT o PWM?

¿Regulador MPPT o PWM?

Un regulador de carga solar es el encargado de controlar el flujo energético que circula entre las placas solares y las baterías de la instalación. El regulador de carga trabaja en función de la intensidad y voltaje a la que se inyecta energía en las baterías, por lo que se trata de un dispositivo preparado para controlar constantemente el nivel de carga de las baterías y optimizar la vida útil.

Según el tipo de regulador, otra de las funciones puede hacer es la de evitar que las baterías se descarguen durante la noche o proporcionar información del estado de carga del sistema e información de la instalación a través de una pantalla integrada, como ocurre con los reguladores de carga de Must Solar.

Tipos de reguladores de carga

En el mercado destacan los reguladores de carga MPPT y los reguladores de carga PWM. ¿Cuáles son las diferencias?

Los reguladores MPPT maximizan su corriente a la salida de las baterías. Son capaces de adaptar la entrada fotovoltaica a la tensión de las baterías. Esto lo que permite es hacer funcionar la placa solar en su punto de máxima potencia para así obtener la máxima eficiencia de producción en cada instante.

- Los reguladores MPPT se dimensionan dependiendo de la potencia fotovoltaica y la tensión de las baterías.

- Se averían cuando se sobrepasa la tensión máxima de entrada fotovoltaica.

- Pueden trabajar con paneles de 36 células, 72 células y paneles de conexión a red.

Los reguladores PWM únicamente pueden ser utilizados si la tensión de las placas solares y las baterías es la misma, es decir, si los paneles son de 24V y las baterías también. Si los paneles fueran de 24V y las baterías de 12V la única opción posible sería un regulador de carga MPPT.

- Los reguladores PWM se caracterizan por tener un precio inferior a los reguladores MPPT.

- Se dimensionan dependiendo de la intensidad máxima de las placas y la tensión de las baterías.

- Se averían al sobrepasar su intensidad nominal.

- Solo pueden trabajar con placas de 36 y 72 células, es decir, módulos de 12V y 24V.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de regulador de carga es el adecuado para tu instalación puedes contactarnos sin compromiso.

Dejar un mensaje