Menu

Compatibilidad voltaje entre batería e inversor de una instalación fotovoltaica

Compatibilidad voltaje entre batería e inversor de una instalación fotovoltaica

¿Se pueden conectar baterías e inversores de diferente voltaje?

En primer lugar, vamos a definir de qué se encarga el inversor. El inversor de una instalación fotovoltaica se encarga de transformar la energía para que sea compatible al voltaje que requiere la batería, por lo que es requisito indispensable que la batería y el inversor trabajen al mismo voltaje.

Para la elección de una batería es una instalación solar es necesario que el voltaje de la batería sea el mismo que el voltaje al que puede trabajar el inversor, y para ello es necesario saber las necesidades de la instalación.

Es requisito indispensable que todos los elementos de la instalación sean compatibles en cuanto a características y en cuanto a voltaje para evitar cortocircuitos, baja eficiencia y problemas en el funcionamiento de la instalación solar fotovoltaica.

Te recordamos también que en artículos anteriores explicamos la compatibilidad entre una batería y un panel solar, te dejamos por aquí el enlace directo.

Compatibilidad de batería y panel solar con diferente voltaje: el papel del MPPT

En AutoSolar puede encontrar una amplia variedad de kits solares de aislada que incluyen baterías, inversor y paneles solares, junto con el resto de elementos necesarios para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica. Siempre que un kit solar sea personalizado se debe tener en cuenta todos los valores que varían que el cambio de una batería o un panel solar, pues puede que también afecte sobre el resto de elementos de la instalación fotovoltaica.

Es recomendable confiar únicamente en expertos del sector fotovoltaico con una amplia experiencia, para que sean capaces de asesorarte sobre la opción que mejor se adapta a sus necesidades y a los requisitos de la instalación solar.

En AutoSolar quedamos a su disposición para realizarte el asesoramiento personalizado gratuito y el suministro de los mejores productos del mercado, con garantía de fabricante e instalación en cualquier punto de España.

Contacta con nosotros

Dejar un mensaje