Menu
19.04.2015

¿Qué es un regulador MPPT?

¿Qué es un regulador MPPT?

Con los reguladores MPPT se saca generalmente más rendimiento a los módulos fotovoltaicos, y permite la utilización de paneles que no se pueden emplear con los reguladores PWM (debido a cuestiones de compatibilidad de la tensión del panel y la batería). También presenta otras ventajas como la posibilidad de añadir paneles en serie con un voltaje total superior al del banco de baterías, gracias a ello también evitamos en gran medida las típicas pérdidas por ir a bajo voltaje y mucha intensidad en corriente continua. Podemos encontrar reguladores MPPT hasta de 100 A y por lo general ofrecen más garantía que los PWM.

Como inconvenientes encontramos que los reguladores MPPT son más caros, a veces incluso doblan con facilidad el precio de los PWM a igualdad de potencia, también son bastante más grandes.

Como funciona un MPPT

A la hora de elegir entre un PWM y un MPPT, también está en función de los paneles que vamos a utilizar. Es obligatorio un regulador MPPT si usamos paneles de 60 células o el voltaje del campo fotovoltaico es superior al voltaje del banco de baterías. Aquellas instalaciones que sean pequeñas como el alumbrado de una pequeña vivienda o suministro a unos pocos electrodomésticos, es más económica la utilización de un regulador PWM y más que suficiente. Si por el contrario la instalación es de mayores dimensiones y va a proporcionar mucha potencia, lo mejor es utilizar un regulador MPPT, que además, ayuda a un mejor mantenimiento de las baterías, ya que suelen incorporar más avanzados algoritmos para cargarla y protegerla. Es una pieza clave en nuestra instalación fotovoltaica.

Ver reguladores MPPT, Kits Solares

Dejar un mensaje