Menu
21.06.2021

¿Qué es un regulador MPPT?

¿Qué es un regulador MPPT?

Los reguladores MPPT permiten obtener la máxima potencia de los paneles solares ya que trabajan siempre en ese punto. Con los reguladores MPPT se saca generalmente más rendimiento a los paneles y permiten la utilización de paneles que no se pueden usar con reguladores PWM (debido a la compatibilidad de la tensión del panel y la batería).

Algunas ventajas que podemos encontrar en estos reguladores son:

- Posibilidad de añadir paneles en serie con un voltaje total superior al del banco de baterías.

- Se evitan, en gran medida, las pérdidas por ir a bajo voltaje y mucha intensidad en corriente continua.

Podemos encontrar reguladores MPPT hasta 100A y que ofrecen más garantía que los PWM.

Algunos inconvenientes que podemos encontrar en este tipo de reguladores es que son más caros y más grandes que los PWM.

Como funciona un MPPT

Algunos puntos a tener en cuenta

- Es obligatoria usar un regulador MPPT si vamos a instalar paneles de 60 células o el voltaje del campo fotovoltaico es superior al voltaje del banco de baterías.

- En instalaciones que sean pequeñas como el alumbrado de una pequeña vivienda o suministro a unos pocos electrodomésticos,es más económica la utilización de un regulador PWM y más que suficiente.

- Si la instalación es de mayores dimensiones y va a proporcionar mucha potencia, lo mejor es utilizar un regulador MPPT, que además, ayuda a un mejor mantenimiento de las baterías, ya que suelen incorporar más avanzados algoritmos para cargarla y protegerla.

Dejar un mensaje