Menu

Instalación kit fotovoltaico personalizado Valencia

Instalación kit fotovoltaico personalizado Valencia

En esta ocasión, nuestros instaladores se desplazaron para realizar esta instalación solar en Valencia. El cliente, muy cercano a nuestras instalaciones, nos solicitó un kit de conexión a red con vertido 0 e inversor Fronius para una vivienda de uso permanente. Este tipo de instalación es algo particular ya que se trata de una conexión a red y sin baterías. Hay que recordar que una instalación de este tipo es totalmente legal.

Dada la superficie y orientación del tejado del cliente, se han realizado un par de modificaciones respecto al kit de la página web en el que nos basamos para realizar esta instalación solar en Valencia, el kit 4001315.

1-Cambio del número de paneles, pasando de las 16 unidades del kit web a 12 instaladas en el cliente. Esto nos limita en la potencia pico máxima que se puede alcanzar, 3840W de los 5000W que es capaz de aportar el inversor si tuviera paneles suficientes, pero nos deja la opción de poder ampliar posteriormente.

2-División de la estructura, ya que al ubicarse sobre unas superficie de tejas que no dispone de la anchura suficiente para todos los módulos, se distribuyeron en dos filas para aprovechar la superficie a lo ancho.

Instalación placas solares Valencia

Este tipo de kit solar se amortiza antes si nuestro patrón de consumo es mayormente diurno ya que además no podremos desconectarnos de la red eléctrica y necesitaremos seguir teniendo contrato con ellos. Este tipo de instalación solar lo que hace es convertir la energía solar directamente a energía para el consumo sin acumular en baterías ni intercalar otros componentes como reguladores, etc. El inconveniente de la legislación en nuestro país es que el excedente de producción solar que no utilicemos no lo podemos verter a la compañía eléctrica porque nos cobrará por ello, debido a esto se instala un dispositivo de vertido 0 que le comunica al inversor la demanda de energía que tenemos para ajustar la producción a cada momento. La diferencia del consumo requerido que los paneles no son capaces de aportar saldrán de la compañía de electricidad.

Este kit solar en invierno puede aportar una media de más de 11kW diarios de electricidad, y en verano superar los 26kW. Prueba de ello es nuestro ejemplo de monitorización; una instalación similar con un inversor de 5000W llega a producir en los meses de verano en torno al 70% de la energía que precisamos, todo esto priorizando el consumo en horas de sol.

Si desea que le hagamos una instalación solar esté donde esté puede comprobar que nos desplazamos a su dirección y le instalamos el kit solar que mejor se ajuste a sus necesidades. Si necesita que le hagamos un estudio de las mismas para aconsejarle al respecto no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible. Nos puede encontrar en el 961430113, mediante correo electrónico autosolar@autosolar.es o bien venga a visitarnos a nuestras instalaciones en Catarroja (Valencia).

Dejar un mensaje