Menu

para 90m2

para 90m2

¿Cuántas frigorías necesito para 90m2?

En caso de necesitar un aire acondicionado para una vivienda de 90m2, puede que nos preguntemos ¿Cuántas frigorías necesito para 90m2? Esta pregunta se puede resolver de diferentes maneras, aunque siempre será mejor si un frigorista valora la elección del aire acondicionado.

icono bombilla ¿Cuántas frigorías necesito para 90m2? Para la climatización de un espacio de 90m2 necesitamos un aire acondicionado de 11.250 frigorías.

Este resultado para cubrir los 90m2 de la vivienda, lo hemos obtenido mediante los m3. ¿Cómo sabemos cuantos m3 son 90m2? Y sobre todo, ¿Cómo sabemos que necesitamos un aparato de 11.250 frigorías para 90m2? A continuación lo mostramos.

Cuántas frigorías necesito para 90m2 según sus m3

Para obtener el resultado de que 11.250 frigorías son necesarias para 90m2 hemos aplicado la siguiente fórmula. Atención porque deberás de conocer la altura del techo de vivienda para saber cuántas frigorías necesito para 90m2.

¿Cuántas frigorías necesito para 90m2?

Según esta fórmula aplicada a una vivienda de 90m2, en la que multiplicamos los 90m2 por la altura del techo y el resultado lo multiplicamos por 50, obtenemos las 11.250 frigorías. Esta es la cantidad de frigorías que necesitamos para una vivienda de 90m2. Con esta fórmula contestamos correctamente a la pregunta ¿Cuántas frigorías necesito para 90m2?

Otros posibles cálculos

El cálculo anterior para 90m2 es bastante exacto y lo podemos aplicar a cualquier vivienda cambiando únicamente los valores. Hay otro método más simple en el que únicamente tendríamos que multiplicar los metros cuadrados de la vivienda por 100, en este caso para 90m2. 

Esta operación ( 90m2 x 100 ) daría como resultado 9.000 frigorías. Es decir, necesitaríamos un aire acondicionado de 9.000 frigorías. Como vemos, dista bastante del resultado obtenido antes para 90m2, aunque si que es una fórmula a la que se recurre normalmente. 

Recibe el asesoramiento de un profesional

Puede que nosotros mismos podamos obtener estos cálculos, pero si no somos profesionales es posible que no sepamos valorar otros factores. Para ello hay que recurrir al asesoramiento de un profesional que podrá considerar lo siguiente: 

  • Evaluación integral de la vivienda o estancia: Un profesional frigorista examinará detalladamente la estructura, tamaño y distribución del espacio a climatizar para determinar con precisión las necesidades de refrigeración.
  • Consideración del clima local: El frigorista tendrá en cuenta las condiciones climáticas específicas de la región donde se encuentra la vivienda, lo que puede influir en la cantidad de potencia requerida para el aire acondicionado.
  • Análisis de la eficiencia energética: El profesional evaluará el nivel de aislamiento y otros factores relacionados con la eficiencia energética de la vivienda, lo que puede afectar la carga térmica y, por lo tanto, la capacidad necesaria del sistema de aire acondicionado.
  • Análisis de la eficiencia energética: El profesional evaluará el nivel de aislamiento y otros factores relacionados con la eficiencia energética de la vivienda, lo que puede afectar la carga térmica y, por lo tanto, la capacidad necesaria del sistema de aire acondicionado.

Desde AutoSolar siempre recordamos siempre el asesoramiento de un frigorista profesionales tanto para la elección del aparato como para su instalación.

Dejar un mensaje