Menu

5000W

5000W

¿Cuántas placas solares necesito para 5000W?

icono bombilla ¿Cuántas placas solares necesito para 5000W? Necesitarás una instalación de 10 placas solares de 500W para trabajar a 5000w. 

Para poder trabajar a una potencia de 5000W de energía necesitarás instalar 10 paneles solares de 500W. Aunque para que este cálculo sea del todo correcto hay que tener en cuenta la influencia de otros aspectos. 

 ¿Estás pensando en instalar placas solares en tu casa?

Nuestros expertos en energía solar estudiarán tu caso y te darán un presupuesto de instalación gratuito y sin compromiso.

 

El número de horas de sol al día que hay en tu ciudad influirá en tu potencia de 5000W energía. También hay que tener en cuenta la eficiencia de la instalación de placas solares. Cuanta mayor eficiencia tengan más podrán producir. De esta forma podrás conseguir una potencia de 5000W de energía y alimentar tus consumos. 

Aunque también puede influir el espacio que tengas disponible en tu casa. Para ello, deberás contar con un lugar adecuado para instalar 10 paneles solares de autoconsumo solar y lograr llegar a trabajar a una potencia de 5000W. 

¿Cuántas placas solares necesito para 5000W? Horas de sol 

Dependiendo de dónde se ubique tu instalación fotovoltaica contarás con unas horas de sol u otras. Cuántas más horas solares haya en tu comunidad mayor será la producción de tus placas solares. 

Esto es debido a que cuanto mayor sea el porcentaje de radiación solar, mayor producción de energía solar producirán tus placas. A continuación te mostramos un mapa con el número de horas de sol por cada comunidad autónoma en España

Horas de sol para cuántas placas solares necesito para 5000W

Como podemos observar en la imagen, todas las comunidades cuentan como mínimo con 5 horas de sol diárias y como máximo con 9 horas de sol. Estos datos son idóneos para instalar placas solares. 

¿Cuántas placas solares necesito para 5000W? Espacio disponible

A la hora de conocer cuántas placas solares necesito para 5000W es primordial tener en cuenta el espacio disponible. Como hemos mencionado anteriormente, para un correcto dimensionamiento de la instalación hay que tener en cuenta el consumo que vamos a realizar y la producción que queremos. Para ello necesitaremos una cantidad determinada de placas solares y un espacio suficiente para instalarlas. Seguramente los módulos fotovoltaicos se ubicarán en el tejado de la casa o comercio, por lo que el espacio no debería suponer un problema. 

Dejar un mensaje