Menu
08.05.2020

Ayudas de hasta el 50% para proyectos de eficiencia energética

Ayudas de hasta el 50% para proyectos de eficiencia energética

Las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de hasta el 50% del coste de proyectos que aboguen por la eficiencia energética. Hace unos días el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) informó que respaldaría los proyectos que tuvieran una inversión superior a los 10.000, una inversión que el Ejecutivo ha querido reducir para que más empresas dentro del grupo de las PYMES pudieran optar a ellas, ya que antes no podían.

Estas ayudas iniciaron su convocatoria en agosto de 2019 y la presentación de solicitudes está abierta hasta el 31 de diciembre de este año 2020. El objetivo de esta iniciativa es reducir las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes para mejorar la calidad del aire y respetar el medio ambiente. Los principales beneficiarios de estas ayudan son pequeñas, mediana y grandes empresas del sector industrial de la Comunidad Valenciana.

Desde el Ejecutivo Regional recalcan que la inversión mínima para poder acceder a estas ayudas debe ser de 10.000 euros, una cantidad que se ha reducido para que también se puedan incluir pequeños proyectos.

El Gobierno valenciano ha dado a conocer algunos datos donde explican que el 30% de la energía consumida en la Comunidad Valenciana es del sector industrial. Una factura energética que afecta a la competitividad de las empresas. De este modo, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha explicado que respaldará aquellas empresas donde sus inversiones estén relacionadas con la sustitución de equipos y sistemas auxiliares que consuman energía por tecnologías que utilicen la energía de forma altamente eficiente.

IVACE Energía pone a disposición de aquellos que lo requieran la gestión, que este año cuentan con un presupuesto de 30.1 millones de euros que proceden del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Desde Autosolar le informamos que seguimos a su disposición y encantados de atenderle. Si busca asesoramiento para confeccionar su kit solar no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales técnicos que le realizarán un presupuesto sin ningún compromiso. Le informamos también que contamos con instaladores profesionales que se desplazan a cualquier lugar de España para poner a punto y en marcha su instalación.

Dejar un mensaje