Menu

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil?

¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil?

El aire acondicionado facilita controlar la temperatura interior en viviendas, comercios y cualquier instancia. Con este tipo de sistema de climatización se obtiene una ambiente frío o uno cálido, según la temporada en que te encuentres. Sin embargo, estos sistemas requieren de un amplio espacio para su instalación, lo cual supone un contratiempo cuando no se dispone de espacio.

Una excelente alternativa es el aire acondicionado portátil. Se trata de equipos sencillos de instalar y que ofrecen las mismas prestaciones que un sistema de aire acondicionado común. Su formato compacto permite su transporte a cualquier instancia de su vivienda.

Bombilla verde icono ¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil? Un aire acondicionado portátil integra un evaporador y un condensador en un solo equipo. Ambos componentes producen ciclos frigoríficos mediante los cuales se extrae el aire caliente y se mantiene en aire frío en una estancia.

Aprende cómo funciona un aire acondicionado portátil y evalúa si es la alternativa que necesitas en tu hogar.


Aire Acondicionado Portátil Silencioso Multifunción 2100W Wëasy

El Aire Acondicionado Portátil Silencioso Multifunción 2100W Wëasy es una alternativa ideal para viviendas particulares gracias a su practicidad y eficiencia. Llévalo contigo a cualquier sitio y disfruta de la mejor climatización.


¿Cómo funciona el aire acondicionado portátil? Conoce el paso a paso

Un aire acondicionado portátil cuenta con los componentes y funcionamiento que cualquier sistema de aire acondicionado. La particularidad de estos modelos es que todos estos componentes se ubican dentro de una sola estructura o unidad. En consecuencia, todo el ciclo de refrigeración acontece dentro del mismo equipo.

El funcionamiento del aire acondicionado portátil puede resumirse en los siguientes pasos:

  1. Entrada de aire. El equipo aspira todo el aire caliente de la habitación y se desplaza por toda la bobina fría del evaporador.
  2. Absorción de calor. El refrigerante dentro de la unidad absorbe todo el calor del aire para que este se enfríe.
  3. Expulsión de calor. El aire caliente captado por el refrigerante es expulsado a través de un conducto o manguera conectado al equipo.
  4. Recirculación de aire frío. Al eliminarse el calor, el aire frío resultante ingresa a la habitación.

En función al modelo, es posible regular la salida de aire. Además, la gran mayoría de estos equipos cuentan con bandejas para almacenar el agua originada por el proceso de condensación del refrigerante cuando elimina el calor.

Un aire acondicionado portátil es una excelente alternativa en situaciones donde no se disponga de suficiente espacio para instalar el condensador y el evaporador de forma separada. Si bien cuentan con limitaciones respecto a su rendimiento respecto a los formatos tradicionales, son la opción más rápida y económica de contar con un ambiente agradable.

En AutoSolar te ofrecemos una amplia variedad de equipos para sistemas de climatización. Nuestra tienda web se compone de equipos de calidad y a un precio asequible. ¡Solicita más información!

Dejar un mensaje