Menu

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas de suelo radiante en tu vivienda?

¿Cuáles son las ventajas de instalar placas de suelo radiante en tu vivienda?

Realizar una instalación en tu vivienda de climatización con suelo radiante tiene muchas ventajas. Entre ellas, disfrutar de un máximo confort con la total seguridad de no dañar el medio ambiente con emisiones de CO₂. Este sistema funciona mediante un conjunto de tuberías distribuidas por todo el suelo de la vivienda.

El objetivo principal del suelo radiante es proporcionar calor de manera uniforme, ofreciendo confort y bienestar a tu vivienda.  A continuación, detallaremos qué otros beneficios aporta la instalación de este tipo de sistema en una casa: 

Mayor confort térmico 

El sistema de calefacción con pavimiento radiante es perfecto para calentar cada estancia de tu vivienda. Gracias a la instalación de las tuberías que se encuentran en el pavimento de la vivienda, se facilita que el calor llegue a todos los rincones de la casa de forma homogénea, lo que se traduce en un total confort térmico. En el caso del suelo radiante eléctrico, el funcionamiento será el mismo pero en lugar de tuberías de agua serán cables de electricidad. 

El calor sube por el suelo, expandiéndose por todas las estancias interiores. En comparación a otros sistemas de calefacción convencionales, es uno de los más efectivos

Amigable con el medio ambiente

Este sistema de calefacción es totalmente ecológico y respetable con el medio ambiente. Es perfectamente combinable con sistemas que funcionan gracias a las energías renovables como la aerotermia o geotermia. Además, su eficiencia puede ser mayor y con un mínimo impacto ambiental. Este beneficio se suma a que el sistema es una de las mejores opciones para calentar tu vivienda. 

Mínimo consumo energético

Al necesitar una menor cantidad de agua para funcionar, el sistema consume menos energía que otros sistemas de climatización convencionales. La temperatura que necesita el agua para calentar el hogar será mucho menor, necesitando una temperatura entre 30 y 45 °C y pudiendo ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía.

icono bombilla  Para este tipo de calefacción aumentaremos la eficiencia energética aún más con la combinación de aerotermia con suelo radiante. Se trata de uno de los sistemas de climatización más eficientes y que suponen un ahorro económico de más del 75%.

Además, otro beneficio que se le suma al consumo energético es su mantenimiento de la temperatura incluso después de estar el sistema apagado. La temperatura puede durar bastante tiempo, por lo que, mientras esté apagado, pero caliente, se podrá continuar ahorrando energía.  

Ambiente interior óptimo durante todo el año

Aunque la fama que tiene este sistema sea solo en calefacción en invierno, también pueden ofrecer frescor en verano. Para proporcionar frescor, es tan fácil como que el agua que circule por las tuberías no sea caliente, sino frío. De este modo, se consigue refrescar las estancias de la vivienda donde se encuentren estas placas radiantes. 

Instalar este tipo de sistemas de climatización es muy recomendable, ya que ofrece tanto frescor como calefacción a nuestra vivienda.

En AutoSolar encontrarás todo lo que necesites saber sobre estos sistemas de climatización. Encuentra todos los productos de climatización al mejor precio y con máxima eficiencia

 

Dejar un mensaje