Menu

¿Dónde instalar la estufa de pellets en tu vivienda?

¿Dónde instalar la estufa de pellets en tu vivienda?

La zona perfecta para instalar una estufa de pellets es el salón. Aunque este tipo de estufa también puede instalarse en el dormitorio principal o en el pasillo. Estas estancias deben cumplir las diferentes condiciones para un correcto funcionamiento

La estufa de pellets puede instalarse tanto en el salón, pasillo u zonas de la vivienda donde exista ventilación y el flujo de aire caliente pueda llegar a la mayoría de las demás estancias.

Saber donde realizar la instalación estufa de pellets en nuestra vivienda es clave para que su funcionamiento óptimo y total seguridad. Generalmente, la instalación de la estufa de pellets en el salón es la mejor opción, ya que es la estancia de la casa donde más vida familiar realizamos.

Por otra parte, poner una estufa de pellets en el pasillo también resultará una buena opción. El pasillo es una zona donde la calefacción puede llegar ampliamente a las demás habitaciones de la vivienda, beneficiando así todos los miembros de la familia. 

Las estufas de pellets necesitan ser instaladas en zonas donde exista ventilación, por lo que su instalación en habitaciones pequeñas, baños u estancias donde no haya toma de aire será altamente peligroso. Esto se debe a que las estufas de pellets necesitan una buena combustión de los pellets y una evacuación de humos con los sistemas de ventilaciones convencionales; ventanas, chimeneas, etc.

Lo ideal para realizar una instalación estufa pellets es detectar cuál es la pared más fría de nuestra vivienda. Normalmente, las paredes más frías son aquellas que tienen ventanas, por lo que ofrece flujo de ventilación y esto permitirá que todo el calor llegue a todos los rincones de la vivienda posibles. 

Se recomienda que la instalación de este tipo de climatizadores estén separadas de objetos que pueden incendiarse, como por ejemplo, cortinas, muebles o cualquier tipo de objetos.  La distancia mínima recomendable es de entre 1,5 metros o 2 metros. 

Características de una instalación correcta de la estufa de pellets:

Ubicación: Como se ha indicado anteriormente, se debe considerar muy importante la distancia de seguridad recomendada para evitar riesgos de incendios.  Se debe mantener objetos como muebles, cortinas, etc., a una distancia de entre 1,5 y 2 metros.

Entrada de aire: Algunos tipos de estufas necesitan el mínimo aire de la instancia para su combustión. Es por eso, que disponer de una rejilla de prevención en caso de que se produzca una mala combustión, será altamente recomendado.  En caso de disponer de modelo estanco, debemos saber que toman el aire directamente del exterior mediante un tubo que traviesa la pared. Este modelo será más seguro y eficiente.

Evacuación de humos: Este es el factor más importante a tener en cuenta en este tipo de instalación. Se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos esenciales; tubos homologados, evacuación sin obstáculos, no poner el tubo de salida por la fachada. Así te asegurarás de que tu instalación sea 100% segura.

Si estás considerando en realizar una instalación de este tipo de aparatos de calefacción en tu vivienda, en AutoSolar podrás encontrar una amplia gama de productos de climatización. Así como, toda la información necesaria para realizar una correcta instalación. Consúltanos todas las dudas sin compromiso. 

 

 

Dejar un mensaje