El fabricante chino de paneles solares JinkoSolar Holding Co., Ltd. anunció que había logrado una eficiencia del 24,2% para las células solares de silicio monocristalino Topcon de tipo N de área grande, y que el resultado fue confirmado por el Centro de Ensayos Calidad Sistemas de Energía eólica y fotovoltaica en la Academia China de Ciencias (CAS).
El fabricante enfatizó que la célula se basa en su propio diseño de célula HOT, que se basa en una tecnología de contacto de pasivación TOPCon. El nuevo resultado fue posible, agregó la empresa, a través del uso de obleas de alta calidad tipo N, tecnología de dopaje selectivo y tecnología avanzada de impresión en línea fina.
'La tecnología HOT type N también demuestra la competitividad de los productos JinkoSolar en comparación con las tecnologías HIT e IBC', dijo la empresa en su comunicado, sin proporcionar más detalles técnicos. 'El módulo de media célula del tipo N (60P) de 387,6W fue fabricado gracias a la célula HOT', añadió. En mayo, Jinko dijo que su módulo de tipo n alcanzó un máximo de 378,6 W, y que este resultado fue confirmado por la TÜV Rheinland Shanghai Co., Ltd.
En el mismo mes, JinkoSolar rompió su propio histórico de eficiencia de células monocristalinas del tipo p, produciendo una célula con una eficiencia del 23,95%. Este resultado, que también fue certificado por el Centro de Calidad Test de Sistemas eólica y fotovoltaica en la Academia de Ciencias de China, mejoró el récord anterior de la empresa del 23,45%, establecido en noviembre de 2017, que en el momento fue el quinto registro de célula o módulo establecido por Jinko en aquel año.
La semana pasada, también el fabricante japonés Solar Frontier y las productoras chinas Longi y Risen anunciaron nuevos récords de eficiencia.