Menu

¿Qué es mejor estufa de leña o de pellets?

¿Qué es mejor estufa de leña o de pellets?

Si estás considerando en instalar un tipo de estufa en tu vivienda, es probable que te estés preguntando: ¿Qué es mejor estufa de leña o de pellets? Esta respuesta dependerá de diferentes aspectos diferentes: rendimiento, mantenimiento, espacio, etc.

 ¿Qué es mejor estufa de leña o de pellets? La respuesta es sencilla, una estufa de pellets es mucho más eficiente, limpia y ocupa menos espacio útil. 

Una estufa de pellets, al ser automatizada, necesita estar conectadas a la electricidad. Aunque el consumo de las estufas de pellets no generan tanta ceniza a comparación que las de leña y, por lo tanto, su limpieza y mantenimiento requerirá mucho menos tiempo. Además, estos calentadores de pellets ocupan un mínimo espacio en nuestra vivienda al ser más compactas. 

Las estufas de leña no necesitan conectarse a la red eléctrica, porque se encienden de forma manual. El consumo de la leña es superior y doble rápido y sus residuos de ceniza son mayores. Esto comporta que su limpieza y mantenimiento ocupará el doble de tiempo. 

Es por eso, que las estufas de pellets son más eficientes en cuanto a la energía y su capacidad calentamiento en comparación a las estufas de leña. 

Factores a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión correcta

Antes de elegir la opción que más se adecua a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta algunos factores que determinarán qué es mejor una estufa de leña o de pellets. 

Eficiencia energética: En cuanto al poder calorífico de una estufa de pellets, es más eficiente, ya que ofrece entre el 80 - 90%, a comparación de las estufas de leña que ofrecen un nivel de eficiencia de entre 70 - 75%.

Características del domicilio: Una estufa de pellets podrá calentar hasta 150 metros cuadrados, por lo que son perfectas para viviendas como chalets y pisos con salidas de humos. Por otra parte, una de leña permite calentar un espacio inferior de 120 m² y además debemos considerar tener un espacio para almacenar la leña. 

Estética: Aunque este sea un aspecto a considerar que es más secundario, es importante tenerlo en cuenta si podemos elegirlo. Existen estufas de muchos diseños, aunque una estufa de leña siempre proporcionará un ambiente más acogedor a la estancia. Las de pellets suelen tener una forma rectangular y pueden encajar en cualquier rincón de nuestra vivienda. 

Extracción de humor: Los diámetros de los tubos de salida de humos de una estufa de pellets son de entre 8 y 10 centímetros, mientras que las de liña varían entre los 12 y 30 cm. Además, si estás pensando instalar una estufa de pellets en tu piso, debes tener el permiso de la comunidad para que desemboque en el tejano. 

Se recomienda que se tenga en cuenta todos estos factores antes de elegir cuál de los dos sistemas de calefacción son más adecuadas a adecuada vivienda.

Si estás buscando una estufa adecuada a tus necesidades al mejor precio, en AutoSolar disponemos de una amplia variedad de productos. Consúltalos en nuestra web. 

 

Dejar un mensaje