Menu

¿Vale la pena la aerotermia con radiadores?

¿Vale la pena la aerotermia con radiadores?

icono bombilla  ¿Vale la pena la aerotermia con radiadores? Sí, se trata de un sistema que emplea el aire para producir energía térmica, es decir, usa una fuente de energía gratuita. Por lo tanto, podemos decir que es un sistema muy eficiente.

¿Vale la pena la aerotermia con radiadores?

Como ya hemos dicho, la aerotermia radiadores sí que vale la pena en comparación con otros sistemas convencionales. Sobre todo por el ahorro energético que supone y por la rebaja en el coste de nuestra factura eléctrica o de gas.

Instalar un sistema de aerotermia con radiadores plantea dos casuísticas en cuanto a nuestras facturas.

Eliminación de la factura de gas

Instalando este tipo de sistemas eliminaremos el uso de gas para calefacción en nuestra vivienda. Eso sí, hay que tener en cuenta que el consumo eléctrico del equipo se sumará al de nuestra factura de la luz. Aunque el precio final siempre será inferior a la suma de las viejas facturas de luz y gas. Por tanto, podemos hablar de un gran ahorro económico cada mes.

Aumento de la factura eléctrica

Si antes la calefacción la realizábamos mediante aparatos eléctricos, ahora los sustituimos por este equipo. Por lo tanto, el consumo eléctrico disminuirá, ya que la aerotermia no funciona completamente con energía eléctrica. Gracias a esta sustitución de equipo nuestra factura de la luz se verá reducida.

icono bombilla En resumen, podemos decir que estos equipos sí que valen la pena por la reducción de nuestra factura de la luz que obtendremos.

¿Cómo sabemos cuál es la eficiencia de estos equipos?

Durante el desarrollo de esta tecnología la eficiencia ha sido siempre su principal objetivo. Para conocer cuál es la eficiencia real de cada uno de los diferentes equipos se les asigna un COP, el cual es un indicador numérico. A mayor COP mayor eficiencia, veamos un ejemplo:

Si una bomba de calor tiene un COP5 quiere decir que puede producir 5kW térmicos por cada kW eléctrico usado. 

Tendremos que valorar también el modelo de radiadores que escogemos instalar, ya que son los que demandarán energía a la bomba de calor. Por tanto, no solo el COP nos asegura una gran eficiencia. 

Otros aspectos a valorar

A la hora de instalar estos equipos tendremos que valorar correctamente ciertos aspectos para conseguir un equipo altamente eficiente. 

  • Ubicación de la vivienda.
  • Aislamiento de la vivienda.
  • Tamaño de la vivienda y de las estancias a climatizar. 

Valorando todos estos aspectos de nuestra vivienda, podremos ser mucho más concretos al elegir el equipo perfecto para nosotros. Sobre todo, nos referimos a la potencia de la bomba de calor, que es uno de los factores más importante para conseguir que el sistema funcione correctamente.

Si tienes más dudas sobre estos equipos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Serás atendido por nuestro departamento comercial y podrás pedir un presupuesto completamente gratuito y personalizado. 

Dejar un mensaje