Menu

China construye una autovía con paneles solares que genera electricidad

China construye una autovía con paneles solares que genera electricidad

La energía solar es sin lugar a dudas, la gran apuesta de China, país que empieza el año 2018 con un novedosa iniciativa: una autovía de paneles solares que genera electricidad mientras pasas por ella. Las autoridades chinas lo tienen claro y es que las fuentes de energía tradicionales están cada vez más desfasadas en el país donde lidera la transición energética. Para China, quemar carbón o petroleo es además de contaminante e irrespetuoso con el medio ambiente, rudimentario y simple.

Para la potencia, la energía solar es la fuente renovable que mayor abanico de posibilidades ofrece y en la que han invertido y siguen invirtiendo. Después de construir una planta de energía solarcon forma de panda, con el fin no sólo de evitar la contaminación sino de educar a los más pequeños en materias renovables, ahora China nos ha sorprendido con esta autovía solar que se espera que genere 1 millón de kilowatios de electricidad al año. Se trata de una autovía de alta velocidad formada por dos carriles y dos kilómetros de largo que servirá para alimentar mediante energía solar la ciudad de Jinan. El gobierno explica que el funcionamiento es bastante simple y la autovía está compuesta por tres niveles distintos: en su parte inferior una capa aislante que impide a la humedad el deterioro de la plataforma, en segundo lugar se encuentran los paneles solares y sobre la superficie un cemento transparente y permeable a la luz.

Un proyecto que hasta el momento tiene un carácter experimental pero que va a ser capaz de ofrecer energía para alrededor de 800 hogares. Si algo ha demuestra el gobierno Chino con sus iniciativas medioambientales es su gran capacidad para adaptarse al futuro, invirtiendo a un ritmo realmente vertiginoso en energía solar y adquiriendo un compromiso claro con el cuidado del planeta. China ha pasado de ser uno de los países más contaminantes a ser el país que lidera la revolución verde.

Dejar un mensaje