Menu

El Parlamento Europeo planifica y cuantifica resultados en su propuesta para el futuro energético de Europa

El Parlamento Europeo planifica y cuantifica resultados en su propuesta para el futuro energético de Europa

Hasta el momento el Parlamento Europeo había fijado que para el 2030 el uso de energías renovables aumentara en un 27%, el miércoles 17 de enero se ha solicitado el aumento en un 35%, consecuencia de la realidad y el impacto positivo que esta mejora podría llevar.

Esta noticia ha sido apoyada por Blanco quien afirma que ‘podemos decir que el Parlamento Europeo ha dado un mensaje claro e inequívoco para impulsar la transición energética basada en una energía limpia’.

Para conseguir este objetivo, se ha propuesto que el sector transporte utilice el 12% de la energía necesaria de fuentes renovables y que para el 2021 se pase del 1,5% (que es la cifra del 2017) al 10% del combustible renovable para el transporte de origen no biológico, combustible derivados de residuos y electricidad renovable. Y que el 90% de las gasolineras de las redes transeuropeas estén equipadas con puntos de recarga para vehículos eléctricos para finales del 2022.

El objetivo del Parlamento Europeo con las medidas tomadas muestran un impulso por un futuro más limpio, donde la energía renovable poco a poco va desplazando al energía fósil.

Dejar un mensaje