Menu

¿En qué tipo de vivienda instalar el kit solar aislada?

¿En qué tipo de vivienda instalar el kit solar aislada?

Para saber en qué tipo de vivienda realizar una instalación fotovoltaica aislada debemos conocer las características de dicho kit. El kit solar aislado es una opción perfecta para áreas donde no existe conexión a la red eléctrica, como en casas de campo en lugares remotos. Se trataba de un sistema ideal para viviendas pequeñas o medianas, con un gasto energético moderado, en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías podremos disponer de tanta energía como necesitemos en cualquier lugar.

Beneficios y aplicaciones del kit solar aislado

Este tipo de instalaciones son las adecuadas donde no llega la red eléctrica, donde es costoso llevar la red eléctrica hasta la vivienda (estos trabajos se realizan a cargo del propietario de la vivienda) o en aquellas viviendas donde se quieran independizar de la red eléctrica por cualquier motivo.

Dentro de estas situaciones encontraremos consumos diarios por ser una vivienda de uso habitual, esporádico o de fin de semana. Según el uso que vayamos a realizar de la vivienda, se le recomendará un tipo u otro de instalación.

Consideraciones clave para la instalación 

Por ejemplo, en una vivienda aislada donde solamente se necesite cargar teléfono y hacer uso de una televisión, aconsejaremos una instalación con un par de paneles, inversor y una batería monoblock a 12v, ya que estos consumos no necesitan de una inversión mayor. Si la vivienda además de lo mencionado se va a conectar una nevera, lo mínimo sería realizar una instalación a 24v con baterías monoblock de 12v o si queremos algo más potente, podemos optar ya por cuatro baterías de 6v que repartirán el esfuerzo entre ellas de una manera más idónea o por baterías de litio que nos permitirán realizar ampliaciones en acumulación en el futuro (baterías).

Cuando se va a utilizar la vivienda de una forma habitual, recomendamos instalaciones a 48v ya que los consumos serán más potentes (lavadora, bomba de riego, etc…), todas las instalaciones aisladas van a poder ser ampliables en paneles, bien a través del propio inversor o con reguladores externos, en la parte de baterías, en este tipo de sistemas aconsejamos siempre litio para que nuestros clientes puedan tener un sistema totalmente ampliable.

Uso de generadores y energía sostenible

En todos los sistemas aislados se recomienda disponer de generador como sistema alternativo de generación para aquellos momentos en los que no dispongamos de energía suficiente, ya sea por un consumo más elevado o por las inclemencias meteorológicas, la mayoría de inversores-cargadores  disponen de contactos secos para el arranque automático del generador, pero el generador ha de disponer también de esta función. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir un generador que acoplamos a un sistema solar fotovoltaico, es que si es posible sea inverter, ya que envían la energía con una frecuencia más estable que hace que el inversor no tenga problema para acoplar con él, proceder a cargar las baterías y abastecer los consumos de la vivienda, por ello se recomienda elegir un generador de potencia superior a la del inversor.

Gracias a la energía del sol y al respaldo puntual de un generador, podremos disfrutar de energía  en zonas remotas, sin infraestructura eléctrica, de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

Dejar un mensaje