Menu

Extremadura aprueba su nueva central solar fotovoltaica

Extremadura aprueba su nueva central solar fotovoltaica

Tras diversos años luchando por poner en valor el uso de las fuentes de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, la Junta de Extremadura ha anunciado nada más empezar el año 2018 la construcción de una nueva central solar fotovoltaica en la región. Las autoridades de la comunidad han puesto de manifiesto que el futuro de Extremadura debe ir encaminado hacia un autoabastecimiento energético, el cual, pasa indiscutiblemente por el crecimiento de las fuentes de energía renovables.

Los promotores de esta iniciativa han firmado esta semana con la Junta extremeña un acuerdo de colaboración y únicamente queda pendiente la Declaración de Impacto Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, siendo uno de los proyectos más avanzados en su tramitación y ejecución hoy en día. Además, se trata de una planta fotovoltaica que cuenta con un diseño exclusivo, gracias al que se han podido reducir al máximo los elementos constructivos y maximizar todos los elementos que aportan eficiencia y optimizan la función global de la misma.

Una región que cuenta con una elevada demanda de energía eléctrica que hasta el momento procedía en su mayoría, de la central nuclear de Almaraz alcanzando el 72.2% de la producción total y dejando a las renovables con tan sólo el 27.5%. La comunidad espera que en el futuro estos datos se reviertan y que las energías renovables alcancen picos más elevados. Como señala el gobierno, impulsar las fuentes limpias pasa por el autoconsumo, de esta manera no se producirán pérdidas y se apostará por el cuidado del planeta y por un futuro mejor.

Dejar un mensaje