Menu

Tejas fotovoltaicas: innovación y sostenibilidad

Tejas fotovoltaicas: innovación y sostenibilidad

Las tejas fotovoltaicas son la última innovación en el sector que aboga por la energía limpia, el diseño clásico y la tecnología puntera.

La empresa pionera en el sector fotovoltaico Tesla, ha desarrollado tejas con propiedades fotovoltaicas que garantizan la energía sostenible en la vivienda a la par que se integra en la arquitectura más clásica con sus cuatro diseños.

Las tejas fotovoltaicas permiten la obtención de energía y el almacenamiento en baterías para ser consumida cuando se requiera, siendo funcionalmente igual que un paneles solares.

Entre las ventajas que ofrecen las tejas fotovoltaicas destacan que proporcionan un mayor aislamiento a la vivienda y son más resistentes que las tejas tradicionales.

Las tejas solares cuentan con una garantía de energía e impermeabilización de 30 años, aunque para que la instalación sea posible debe ser necesaria una inclinación del techo entre 14º y 90º.

Las tejas fotovoltaicas cuentan con la normativa más exigente en materia de clasificación del granizo, resistencia al viento, al viento y estándares de recubrimiento.

Las tejas solares podrán tener cuatro diseños que imitan los techos más populares:

Modelos Tejas Solares de Tesla

El precio de las tejas solares será de 21,85 dólares (18,58 euros) por cada pie cuadrado (0,092 metros cuadrados), aunque en función del país de su comercialización el precio puede variar.

A pesar de que el precio de las tejas tradicionales es bastante inferior al de las tejas fotovoltaicas, recordemos que se trata de una inversión en calidad, innovación y sostenibilidad.

Cabe destacar que la misma empresa recomienda que para que la inversión económica salga rentable se recomienda que al menos el 40% de las tejas de la vivienda sean tejas solares, algo que no ocurre en la instalación de paneles solares.

Tesla comenzará la comercialización de las tejas fotovoltaicas en EEUU y si la ventas cumplen con las expectativas empezará también su comercialización en España.

Dejar un mensaje