Menu

Instalación fotovoltaica en Tarragona

Instalación fotovoltaica en Tarragona

En esta ocasión uno de los equipos de instaladores se ha desplazado hasta un pueblo muy cerca de Tarragona para realizar la instalación y puesta a punto de un kit solar fotovoltaico personalizado para una vivienda aislada de la red eléctrica. Una de las mayores particularidades de este tipo de kits solares es que requieren de baterías de alta calidad para garantizar la autonomía energética en la vivienda aún cuando la radiación solar es baja y durante las horas nocturnas.

Este kit solar cumple con las necesidades más exigentes aún en los días de menos radiación solar, pues es capaz de ofrecer de media en verano 31.850 Wh/día, y en invierno 15.925 Wh/día.

El banco de baterías capaz de garantizar el suministro energético aún cuando los consumos son superiores a la producción fotovoltaica está formado por 24 baterías estacionarias de 2V 877Ah BAE, sumando un total de 48V. Las baterías estacionarias han sido conectadas en serie para optimizar su vida útil y han sido ubicadas en un espacio resguardado de la luz solar directa y temperaturas extremas para favorecer su correcto funcionamiento. Este modelo de baterías requiere de mantenimiento periódico por tratarse de vasos estacionarios OPzS.

Instalación fotovoltaica Tarragona

Este kit solar cuenta con 14 paneles solares policristalinos Talesun 325W instalados sobre el tejado de teja de la vivienda con la estructura necesaria que garantiza la estabilidad y óptima situación de los paneles, en concreto el tipo de estructura utilizada ha sido la KHT915.

En total la instalación suma 14 paneles solares 325W 24V Policristalino de la marca Talesun, donde 12 paneles han sido conectados en series de 2 al repartidor en paralelo, y los 2 paneles restantes han sido conectados en serie y bajan al regulador de carga. Este tipo de conexión se ha elegido dadas las características técnicas del resto de elementos de la instalación fotovoltaica.

Instalación fotovoltaica Tarragona

El inversor cargador 5000W 48V MPPT de 80A del fabricante Must Solar, es el encargado de realizar las labores como inversor y cargador de baterías a las que va conectado. Junto al inversor cargador se ha ubicado el regulador de carga, y debajo de ambos dispositivos las baterías, esta proximidad reduce el cableado necesario.

Instalación fotovoltaica Tarragona

El inversor cargador 5000W 48V MPPT de 80A del fabricante Must Solar se ha instalado con un kit de material eléctrico acorde a sus necesidades, tal y como se puede observar en la imagen este kit incluye: el cableado, fusible, portafusibles, magnetotérmico, la canaleta, un desconectador de baterías y la base de instalación inversor y protecciones que garantiza su estabilidad, correcta fijación y seguridad del sistema de cara a terceros. Desde AutoSolar recomendamos optar por un kit de material eléctrico para garantizar la integridad de la instalación.

Instalación fotovoltaica Tarragona

El repartidor de la instalación es el modelo LEGRAND Bipolar 40A y recoge el cableado de la instalación para su correcto funcionamiento.

Instalación fotovoltaica Tarragona

En definitiva, esta instalación fotovoltaica de un municipio muy cerca de Tarragona cuenta con todos los dispositivos necesarios para un correcto funcionamiento del kit solar y cubrir un suministro habitual medio-alto de una vivienda habitual.

Si está pensando en instalar un kit solar fotovoltaio contáctenos, y sin compromiso le realizaremos un presupuesto a medida que cubra con las necesidades habituales de su vivienda.

Dejar un mensaje