Menu

¿Cómo se compensa la energía generada por un kit solar de autoconsumo fotovoltaico?

¿Cómo se compensa la energía generada por un kit solar de autoconsumo fotovoltaico?

La energía generada por un kit solar de autoconsumo fotovoltaico  puede ser compensada de diferentes maneras, dependiendo del país o región en la que se encuentre la instalación y de las normativas locales. A continuación se describen las tres formas más comunes de compensación de la energía generada por instalar paneles solares:

1. Compensación por autoconsumo instantáneo: Esta forma de compensación se utiliza en algunos países y consiste en que la energía generada por el kit solar se utiliza directamente por el consumidor en el momento en que se produce, lo que reduce la cantidad de energía que el consumidor debe comprar a la red eléctrica. Si en algún momento el consumo eléctrico es mayor que la energía generada por el kit solar, se cubre la diferencia con la energía comprada a la red eléctrica.

2. Compensación por excedente vertido a la red: En esta forma de compensación, la energía generada por el kit solar que no se utiliza en el momento de su producción se vierte a la red eléctrica, y el consumidor recibe una compensación económica por la energía excedente vertida. El precio de esta compensación varía dependiendo del país o región.

3. Compensación por balance neto: Esta forma de compensación es similar a la compensación por excedente vertido a la red, pero en lugar de recibir una compensación económica, el consumidor recibe una reducción en su factura eléctrica. La cantidad de esta reducción se basa en la diferencia entre la energía generada por el kit solar y la energía consumida de la red eléctrica, es decir, en el balance neto de energía.

 

Dejar un mensaje