Menu

Al-Dhafra ofrecerá el precio más bajo de suministro de energía en todo el planeta

Al-Dhafra ofrecerá el precio más bajo de suministro de energía en todo el planeta

Es un hecho que la instalación de plantas fotovoltaicas es cada vez mayor y es que muchos países están adoptando medidas para cubrir la demanda eléctrica con la mayor cantidad de energía limpia posible.

Hace unos días, la Oficina de Medios de Abu Dhabi informaba que, cuando se finalice la fase de desarrollo, la planta solar fotovoltaica de Al-Dhafra se convertirá en la más grande del mundo. Además, también ha dado a conocer algunos detalles más como que se ofrecerá el precio más bajo de suministro de energía en todo el planeta. La instalación se ubicará al norte de Abu Dhabi y será el doble de grande de la planta que ya está instalada en Noor Abu Dhabi de la Compañía de Agua y Electricidad de Emiratos, de 1,17 gigavatios.

Está prevista que esta nueva gran planta fotovoltaica genere dos gigavatios de energía, una producción que podrá suministrar energía a unos 160.000 hogares. También reducirá la emisiones de CO2 del emirato de Abu Dhabi en más de 2,4 millones de toneladas métricas por año.

La oferta que se recibió para iniciar este nuevo proyecto resultó ser un 44% más baja que la correspondiente la planta fotovoltaica de Noor Abu Dhabi, una de las primeras grandes plantas. Una vez finalice el proyecto ahora firmado, los Emiratos Árabes contarán con una capacidad total de generación de energía solar de 3,2 gigavatios.

Como se ha comentado anteriormente, se ofrecerá la tarifa más baja del planeta, esto se debe a que en Oriente Medio el precio de la energía solar es muy bajo por la cantidad de recursos que se invierten en energía solar y por el espacio tan grande que hay para construir plantas solares

En estos momentos, los Emiratos Árabes producen el 4% del crudo mundial ya que cuenta con campos petroleros en Abu Dhabi, pero la intención es que la mitad de la energía que se demande en los Emiratos Árabes provenga de fuentes de energía renovable, entre ellas la energía solar. Se ha puesto de fecha límite el 2030, por eso ya ha empezado a diversificar su mix energético.

Dejar un mensaje