Menu

Arranca la fabricación de baterías de ión de litio para vehículos eléctricos

Arranca la fabricación de baterías de ión de litio para vehículos eléctricos

El fabricante de scooters eléctricas Ampere Vehicleshace tiempo demuestra interés en el sector de las baterrías de litio, de hecho ha afirmado públicamente su intención de instalar una planta de fabricación de baterías de litio para vehículos eléctricos (EV). Para llevar a cabo su objetivo, la compañía está construyendo una red local de proveedores, que faciliten el suministro de material y agilice el proceso de integrar las baterías de litio en sus scooters eléctricas, es más, el director general y ejecutivo de Greaves Cotton, Nagesh Basavanhalli, ha comunicado al diario Mint que la compañía se encuentra trabajando en la construcción de una infraestructura local sólida mediante la asociación o la inversión independiente y que entre sus objetivos se encuenta la investigación y desarrollo de baterías de litio para el sector.

Greaves Cotton que adquirió el 67% de Ampere Vehicles en agosto del año pasado, va a dedicar 150 millones de rupias para invertir en el desarrollo e implementación de baterías de litio en sus vehículos durante los próximos tres años, algo que sin duda significa un incentivo el sector y la producción de vehículos eléctricos con baterías de litio. Esto junto con los recientes aranceles que ha establecido el gobierno indio implica un impulso en la importación de baterías de litio de hasta el 10 por ciento a partir de abril de 2021.

Consecuencia de estas medidas gubernamentales y del interés empresarial publicado una gran cantidad de empresas fabricantes y proveedoras del sector de automoción y baterías de litio han presentado planes para fabricar baterías de litio en la India. De hecho, Tata AutoComp Systems, promovido por Tata Group, que, a través de Tata Motors, fabrica automóviles eléctricos Tigor en India, ha formado una empresa conjunta con Guoxuan Hi-Tech de China para diseñar, diseñar, fabricar y suministrar paquetes de baterías para los vehículos eléctricos de Indian Indian Wheeler(EV). La actividad empresarial de este grupo empresarial, de hecho, ya se ha iniciado en Pune, India.

Según el último pronóstico anual de Bloomberg NEF (BNEF), a pesar de las prometedoras promesas y decisiones empresariales, en mercados como India y el sudeste asiático, los vehículos de dos y tres ruedas son objetivos más atractivos para la electrificación a corto plazo, por lo que se espera que la adopción de vehículos eléctricos en la India inicie su aceleración en el 2025, alcanzando cerca del 30% de las ventas de vehículos de pasajeros para el año 2040un dato algo desalentador pero que demuestra un cambio en un sector en el que un pequeño cambio requiere de importantes modificaciones en sus procesos de fabricación.

Dejar un mensaje