Menu

Australia occidental se esfuerza por mejorar la tecnología de las baterías

Australia occidental se esfuerza por mejorar la tecnología de las baterías

Teniendo en cuenta que Australia Occidental es un buen lugar para aprovechar la oportunidad de fabricación de baterías, la Estrategia de la industria futura de baterías subraya que la oportunidad está limitada en el tiempo. Lanzada la semana pasada por el gobierno de McGowan, se espera que la hoja de ruta haga que el estado se convierta en un exportador líder de futuros minerales, materiales, tecnologías y experiencia en baterías. 

'Nuestra futura estrategia de la industria de baterías impulsará el desarrollo de la industria de materiales de baterías de Australia Occidental que creará empleos locales, contribuirá al desarrollo de habilidades y la diversificación económica, y maximizará los beneficios para las comunidades regionales', dijo el Primer Ministro Mark McGowan.

El movimiento se produce luego de las llamadas a Australia para que considere sus capacidades de manufactura descendente, con las reservas minerales de la nación que cubren el 90% de los elementos requeridos en la química de la batería de ion-ion.

Esa oportunidad ya ha sido reconocida por el gobierno federal, que ha lanzado una estrategia de búsqueda de inversión para desbloquear el potencial del país en la fabricación de baterías de iones de litio. WA ha presentado planes similares. Una de las primeras iniciativas que implementará el gobierno del estado es desarrollar e implementar una estrategia de atracción de inversiones con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones con los inversores y fabricantes en las cadenas de suministro globales de baterías y EV.

Como parte de la estrategia, el gobierno planea continuar facilitando el establecimiento de nuevos proyectos futuros de baterías en WA a través del proceso de aprobación. Después de que la empresa de servicios públicos de WA Horizon Power comenzó a probar la primera batería de escala de servicio público del estado en 2017, siguieron más anuncios de baterías grandes, incluida la luz verde de la última semana para un proyecto de almacenamiento solar + viento + masivo la semana pasada, y la primera prueba de Australia para integrar el volumen. almacenamiento de la batería en la red existente  lanzado el año pasado.

Los próximos pasos para el gobierno incluyen llenar las brechas de habilidades actuales y futuras, y facilitar el acceso a la infraestructura y la financiación para las PYME de tecnología. Otras medidas incluyen explorar iniciativas para aumentar el consumo de baterías en todo el estado y en todo el mundo, como oportunidades a través del ensamblaje, instalación y administración de sistemas de almacenamiento de energía.

Además de eso, el gobierno de McGowan también se comprometió a comprometer 6 millones de dólares si tiene éxito en su intento de albergar el Centro de Investigación Cooperativa de Future Battery Industries en Perth.

'El crecimiento sin precedentes de la futura industria de baterías representa una oportunidad única en la vida para Australia Occidental', dijo el primer ministro.

Según el gobierno del estado, Australia Occidental es el mayor productor mundial de litio y un productor líder de otros metales de baterías, como el níquel, el cobalto y las tierras raras. De hecho, a mediados del año pasado, los datos publicados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos mostraron que, en 2017, la producción de litio en Australia (la mayor parte de la cual se concentra en WA) alcanzó las 18,700 toneladas, superando a Chile con 14,100.

Esta es una oportunidad emocionante para que Australia Occidental sea reconocida como un productor y exportador líder mundial de futuros materiales, tecnologías y experiencia en baterías, con un enorme potencial para el crecimiento de la industria y la creación de empleos en toda la cadena de valor de las baterías', dijo el primer ministro.

WA también cuenta con el cuarto mayor recurso de vanadio y manganeso del mundo, la segunda mayor reserva de cobalto y el mayor recurso de níquel, según la página web de Future Battery Industry .

La estrategia tan esperada es un gran paso adelante para WA, que a pesar de su alta penetración solar en los techos, tiene una baja participación de energía renovable, y es el único estado, junto a NSW, que no tiene un objetivo de energía renovable ni un objetivo de cero emisiones. La tarjeta de puntuación de 2018 publicada por el Consejo del Clima mostró a WA en la parte inferior de la lista en la carrera de energías renovables de Australia.

Dejar un mensaje