Menu

Chile, Costa Rica, México y Brasil destacan en el índice mundial de innovación 2018

Chile, Costa Rica, México y Brasil destacan en el índice mundial de innovación 2018

Esta 11ª edición del informe analiza el panorama de la innovación energética en la próxima década e identifica posibles avances en áreas como la producción, el almacenamiento, la distribución y el consumo de energía.

El Global Innovation Index (GII) clasifica 126 economías basadas en 80 indicadores, desde las tasas de presentación de solicitudes de derechos de propiedad intelectual hasta la creación de aplicaciones para móviles, gastos de educación y publicaciones científicas y técnicas.

Esta 11ª edición analiza el panorama de la innovación energética en la próxima década e identifica posibles avances en áreas como producción, almacenamiento, distribución y consumo de energía. También examina la manera en que los avances en la innovación ocurren en el nivel de base y describe el ascenso de sistemas de energía renovable a pequeña escala.

Ningún país de América Latina está en el top 20, pero el papel de Chile se destaca en el puesto 47, seguido por Costa Rica en 54º y México en el 56º lugar en la sección América Latina y el Caribe.

Chile ocupa el lugar 47 en el ranking de este año, el más grande de la región, y destaca la calidad de la regulación, la inscripción en la educación superior, el acceso al crédito, las empresas que ofrecen capacitación formal, la creación de nuevos negocios y flujos de entrada y de salida inversión directa extranjera.

Costa Rica ocupa el segundo lugar en la región. El país se destaca en las categorías de gastos con educación, acceso a crédito, producción por trabajador, pagos por propiedad intelectual, exportación de servicios de TIC e impresión y otras actividades de edición como porcentaje de toda la producción.

México , que ocupa el tercer lugar en la región, se encuentra entre los diez primeros países en términos de facilidad de obtención de crédito, la fabricación técnica, importación y exportación neta de la tecnología y la exportación de productos creativos.

Brasil , la región con economía más grande, ocupa el lugar 64 en el Índice Mundial de Innovación de este año, lo que significa que subió cinco posiciones. Las categorías en que se destacan comparativamente son: gastos de I & D, importación y exportación neta de alta tecnología, calidad de publicaciones científicas y universidades, en particular, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Campinas y la Universidad Federal de Río de Janeiro enero.

En cuanto a la clasificación, global, China se posicionó entre las 20 economías más innovadoras del mundo, mientras que Suiza mantuvo su posición en la cima del ranking. El grupo de los 10 principales países es completado por Holanda, Suecia, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

El Índice Mundial de Innovación es publicado conjuntamente por la OMPI, Cornell University, INSEAD y los socios especializados del Índice Mundial de Innovación 2018, la Confederación de la Industria Indiana, la Estrategia PwC y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil y del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).

Dejar un mensaje