Menu

El autoconsumo queda exento del impuesto a la electricidad en Francia

El autoconsumo queda exento del impuesto a la electricidad en Francia

El Ministerio de Economía y Finanzas francés, ha disipado todas las dudas respecto a si los franceses quedaban exentos sobre el impuesto al autoconsumo de energía solar. El ministerio aclaró definitivamente que el autoconsumo queda eximido del impuesto sobre el consumo final de electricidad.

Por otro lado, aunque la instalación fotovoltaica sea alquilada, los franceses no tendrán que pagar el impuesto sobre el autoconsumo de energía limpia. Este es un paso muy importante para la energía solar en Francia y sobre todo para todo aquel que quiera instalar un kit solar en su vivienda.

La viviendas que opten por el autoconsumo fotovoltaico quedarán exentos de este impuesto el cual ascendía a 22,5 euros por Mwh, hecho que beneficiará notablemente a la rentabilidad de las instalaciones fotovoltaica de hogares y empresas francesas.

El delegado general de Enerplan ha destaco que ‘cuando se produce energía solar a € 70-80 MWh, la TICFE es un factor decisivo para la competitividad del proyecto’.

Según Richard Loyen, delegado general de Enerplan, esta eximición ayudará a la innovación del sector fotovoltaico francés: ‘La aclaración del marco fiscal actual permite a los profesionales proponer nuevas ofertas comerciales al tener la certeza de que sus clientes no serán responsables de los impuestos sobre la energía solar’ a lo que añadió; ‘Anteriormente, cuando realizaba la diligencia debida para un proyecto de autoconsumo, existía una preocupación cuando la instalación pertenecía a un tercero. Ahora esta espada de Damocles ha sido levantada.

En la actualidad, todas las reventas de autoconsumo o electricidad tienen que pagar el Impuesto interno sobre el consumo final de electricidad (TICFE), aunque pronto podrían también quedar liberadas de este impuesto.

Por otro lado, Naomi Chvillard, asesora de polítcias de SolarPower europa, celebró que la exención de este impuesto sobre el autoconsumo es una magnífica noticia para todo aquel que quiera instalar un kit fotovoltaico en su vivienda o empresa. Naomi también destacó que ‘está en línea con el Paquete de Energía Limpia, que establece que ningún impuesto debe aplicarse al autoconsumo y alienta nuevos modelos de negocios como el autoconsumo, la agregación y la inversión de terceros’.

Dejar un mensaje