Menu

España ya es el mejor país del mundo para invertir en fotovoltaica

España ya es el mejor país del mundo para invertir en fotovoltaica

Un informe realizado la corporación financiera Fitch Solutions señala a España como mejor país del mundo para invertir en fotovoltaica. En este informe, denominado ‘Industry Trend Analysis – Solar Power Investment Hotspots: Outperformers And Markets To Watch’ también se destaca Brasil como una de las mejores opciones a razón de los últimos precios en sus subastas de energía y Vietnam, el cual lo consideran como el país ‘a seguir’ ya que su crecimiento en el sector fotovoltaico esta siendo notable y este informe piensa que va a seguir creciendo de manera importante.

El estudio, destaca los esfuerzos productivos por parte del gobierno y el sector privada en España a la vez que prevé que crezca el número de acuerdos para la compra de energía. A su vez, este informe espera que la potencia total instalada en nuestro país aumente en 11,4GW entre el 2019 y el 2028.

Por otro lado, la situación política que vivimos en España actualmente puede influir negativamente en la evolución de la energía fotovoltaica en nuestro país por lo tanto, el informe considera indispensable ‘formar una coalición de gobierno que funcione para que España pueda reformar los problemas que enfrenta el sector, como los problemas de permisos, así como el lanzamiento de nuevas subastas’.

El objetivo de España es que el 74% de la electricidad generada provenga de energías limpias antes del 2030 y que para 2050 sea neutral en emisiones de Co2. Para que España alcance estas cuotas, los analistas del grupo financiero prevén que España necesitará instalar 57GW de placas solares y energías renovables en general entre los 2021 y 2030 para que el 74% de la energías provenga de energías limpias lo que supondrá aumentar la capacidad de generación en algo más de 3GW cada año.

El informe también destacá el papel que está teniendo y seguirá teniendo la aprobación del Real Decreto de Autoconsumo, el cual ha supuesto un aumento significativo de la instalación de placas solares en los hogares del territorio español. ‘Los incentivos económicos para la construcción de Kits Solares a pequeña escala para edificios residenciales y comerciales así como en comunidades estimularán un crecimiento adicional, ya que el 65% de los ciudadanos españoles vive en edificios de apartamentos’.

En definitiva, nuestro país, tras mucho años esperando leyes que apoyaran la instalación de energías renovables, lo ha conseguido y ahora, con las leyes a favor y un sol que brilla más que en la mayoría de países España está preparada para ser una de las potencias mundial en energía solar fotovoltaica.

Dejar un mensaje