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Facebook también apuesta por la energía limpia

Facebook también apuesta por la energía limpia

Fue un año miserable hasta ahora para Facebook, con su participación en el escándalo Cambridge Analytica, que expuso a la red social a acusaciones de interferencia en las elecciones de Estados Unidos y en los votos del Brexit.

Sin embargo, Mark Zuckerberg, puede por lo menos apuntan al hecho de que es el mayor comprador corporativo de energía limpia hasta la fecha, el informe 2H Corporate Energy Outlook de Bloomberg New Energy Finance, publicada el viernes.

Según datos de BNEF, Facebook compró más de 1,1 GW de energía proveniente de fuentes renovables, incluyendo la solar fotovoltaica, ayudando al mundo corporativo a superar el récord de 5,4 GW de energía el año pasado. Eso merece un 'like'.

El informe afirma que el mundo de los negocios ya ha contratado 7,2 GW de energía de bajo carbono este año y que el 60% de eso fue hecho por empresas norteamericanas con Facebook en la cima de la lista por delante del gigante de las comunicaciones AT & T, que ha adquirido 820 MW de energía verde hasta el momento - y los fabricantes de aluminio Norsk Hydro (667 MW) y Alcoa (524 MW).

Los dos fabricantes de aluminio también son responsables de la mayor parte del récord de 1,6 GW de energía limpia adquirida por el sector corporativo en Europa hasta ahora, con un 75% de ese valor en acuerdos firmados por Norsk y Alcoa, Noruega y Suecia. En las noticias prometedoras para los defensores de la energía solar y eólica, el comunicado de prensa emitido por BNEF para divulgar su informe observó que ambas empresas fueron motivadas por la oportunidad de cerrar acuerdos de energía a largo plazo, en lugar de preocupaciones ambientales.

El informe observa que los 140 signatarios de la promesa de RE100, bajo la cual las empresas prometen obtener toda su energía a partir de fuentes renovables para 2030. Los analistas de BNEF estiman que si ese objetivo se alcanzaba a través de acuerdos de compra de energía, aumentaría 100 GW de nueva capacidad solar y eólica en todo el mundo.

El informe también observa que las empresas de telecomunicaciones y los fabricantes se están uniendo a la transición de energía limpia y que las empresas están unificando sus necesidades de energía.

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