Menu

India anuncia nueva política para sistemas híbridos eólico-solar

India anuncia nueva política para sistemas híbridos eólico-solar

India ha presentado una política híbrida eólica eólica nacional que proporciona un marco para la promoción de grandes sistemas eólicos y solares conectados a la red para una utilización óptima y eficiente de la infraestructura de transmisión y tierra, reduciendo la variabilidad en la generación de energía renovable y logrando así una mejor estabilidad de la red.

Emitida por el Ministerio de Energía Nueva y Renovable el 14 de mayo, la nueva política apunta a alentar nuevas tecnologías y técnicas que involucren la operación combinada de plantas eólicas y solares fotovoltaicas, ​​con el objetivo de alcanzar una capacidad híbrida eólica solar de 10 GW para 2022.

La política promueve nuevos proyectos híbridos, así como la la transición hacia un consumo híbrido de proyectos existentes (eólicos o solares) y facilitar la flexibilidad en la participación de los componentes eólicos y solares en el proyecto híbrido. Esto está sujeto a la condición de que la capacidad de potencia nominal de un recurso debe ser al menos el 25% de la capacidad de potencia nominal de otro recurso para que sea un proyecto híbrido reconocido.

La nueva política también ordena la adquisición de energía de un proyecto híbrido sobre proceso de licitación transparente basado en tarifas, para el cual las entidades gubernamentales pueden invitar a licitación. Estos proyectos se pueden establecer en cualquier parte del país dependiendo de la viabilidad y la disponibilidad de la tierra con los ofertantes.

En el frente de la tecnología, la política prevé la integración de ambas fuentes de energía: la eólica y la solar a corriente alterna (CA), así como el nivel de corriente continua (CC). También permite el uso de almacenamiento de batería en proyectos híbridos para optimizar el rendimiento y reducir aún más la variabilidad.

"La política busca promover nuevos proyectos híbridos, así como la hibridación de proyectos eólicos o solares existentes. Los proyectos eólicos y solares existentes pueden convertirse en híbridos con mayor capacidad de transmisión que la sancionada, sujeto a la disponibilidad de margen en la capacidad de transmisión existente ", anunció el Ministerio.

La nueva política obliga a las autoridades reguladoras a formular las normas y regulaciones necesarias para los sistemas híbridos eólico-solares. También se espera un plan para nuevos proyectos híbridos bajo la política en breve.

India se ha fijado el ambicioso objetivo de alcanzar 175 GW de capacidad instalada a partir de fuentes de energía renovables, incluidos 100 GW de energía solar y 60 GW de energía eólica para el año 2022.

Dejar un mensaje