Menu

India lidera el volumen corporativo de energía limpia

India lidera el volumen corporativo de energía limpia

El año pasado, los 1.3 GW de energía limpia garantizados por empresas indias bajo acuerdos de compra privados (PPA) fueron la cifra más alta observada en toda la región de Asia y el Pacífico y casi duplicaron el volumen adquirido en el segundo mercado más grande.

La mayoría de esa cifra extraordinaria, unos 850 MW, se generó durante los primeros seis meses de 2018, debido al final inminente de un subsidio estatal, dijeron los analistas de BloombergNEF que ayer anunciaron cifras globales para la adquisición corporativa de energía limpia.

Desde el inicio de julio, se agregaron otros 450 MW en la India a pesar de la oposición de las empresas de distribución estatales a la provisión de acceso abierto a energía limpia por parte de clientes corporativos que se encuentran lejos de los sitios de generación. Con 280 MW de los acuerdos corporativos del segundo semestre vistos en India el año pasado proporcionados en forma externa y de acceso abierto, la proporción que se hizo de los acuerdos corporativos de energía en general disminuyó del 95% en el período de enero a julio a 62 % a partir de entonces, según BloombergNEF.

Con la cantidad de energía limpia corporativa comprada a más del doble en todo el mundo en las cifras de 2017, Australia fue el mercado número dos de Asia-Pac, con cerca de 700 MW de acuerdos firmados. Los  analistas de BloombergNEF anunciaron que los negocios globales el año pasado batieron el récord de acuerdos de compra de energía de energía limpia .

Dado que las empresas compraron 6.1 GW de energía limpia a través de acuerdos de compra de energía en 2017, los investigadores de Bloomberg dijeron que la cifra aumentó más del doble a 13.4 GW el año pasado, y EE. UU. Fue el líder. Y no fueron solo los sospechosos habituales los que dominaron, ya que los autores del informe 1M 2019 Corporate Energy Market Outlook del día de hoy descubrieron que 34 nuevas empresas firmaron su primer PPA de energía limpia el año pasado, para representar alrededor del 31% de los 8.5 GW comprados en los EE. UU. En muchos casos, los nuevos conversos unieron fuerzas con preocupaciones mayores que actuaron como 'inquilinos ancla' en acuerdos de suministro de energía verde.

Con la cantidad de energía limpia corporativa de los EE. UU. Asegurada a través de las PPA casi tres veces más año a año, Facebook lideró con más de 2.6 GW, principalmente en forma de tarifas ecológicas acordadas con los servicios públicos, y compró más de tres veces la energía limpia de su par más cercano AT&T.

ExxonMobil se convirtió en la primera gran petrolera en firmar un PPA de energía limpia en el país, ya que registró 575 MW de energía eólica y solar en Texas.

El mercado de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) puede haber sido el segundo más grande del mundo, con un total de 2.3 GW en 2018, pero los autores del informe de hoy destacaron el potencial de la 'inminente aprobación de un estándar de cartera renovable [RPS]” en China para transformar el incipiente mercado de PPA corporativo de 2 GW en Asia Pacífico. Los 2 GW vistos en 2018 en la región de Asia-Pacífico fueron más que los comprados por las empresas en los dos años anteriores y fueron liderados por India.

Con fuera de las instalaciones PPA ya está disponible para los negocios en nueve provincias de China - según BloombergNEF - el requisito renovable ligada al régimen de comercio de certificados verdes recientemente mencionado por las autoridades chinas podrían, según los autores del informe de hoy, ver alrededor de 30.000 grandes superficies comerciales y Empresas industriales en China con el objetivo de alcanzar objetivos de energía renovable. Con un aumento en la actividad objetivo de energía renovable vista en Japón el año pasado, la región de Asia-Pac podría ser la que se verá este año.

El mercado de EMEA para PPA corporativos también se duplicó con creces, desde 1.1 GW en 2017, con la energía eólica en los países nórdicos de Europa de nuevo prominentes y los fabricantes de aluminio Norsk Hydro y Alcoa Corp liderando el camino. Las grandes empresas de tecnología Facebook, Amazon y Google , sin embargo, también contribuyeron en 2018. Y con los mercados francés y alemán prometedores para este año, el Reino Unido vio un retorno de la actividad luego de una pausa causada por el fin de su programa de subsidio FIT, Dinamarca y Finlandia vieron sus segundas PPA corporativas de energía limpia firmadas, y las empresas polacas hicieron su debut.

BloombergNEF, en un comunicado que anunciaba la publicación del informe, la campaña RE100 para persuadir a las empresas firmantes a comprometerse con un 100% de energía renovable podría ver 102 GW de nueva capacidad solar y eólica instalada en todo el mundo para 2030 para que las empresas miembros alcancen sus objetivos.

Dejar un mensaje