Menu

La Terminal 2 del aeropuerto de Dubai instala 15.000 placas solares

La Terminal 2 del aeropuerto de Dubai instala 15.000 placas solares

Dubai es un país conocido por sus construcciones ostentosas y poderío económico, y, ahora, como tantos otros países, están apostando por la fotolvoltaica, ejemplo de ellos es la nueva instalación que se ha llevado a cabo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Dubai.

A mediados de Julio, acabaron las obras de instalación de 15.000 placas solares en la Terminal 2 que tendrán el objetivo de ahorrar, ni más ni menos, que hasta 300.000 Euros anuales en sus facturas eléctricas. Dos empresas han sido las encargadas de esta obra. Por un lado, la propietaria del aeropuerto, Dubai Airports y por el otro, la potencia energética, Etihad Energy Services Company.

La instalación fotovoltaica será capaz de producir hasta 5MW, los cuales generarán 7.483.500kWh de energía al año, y que supondrán un descenso del 29% de la demandan de energía de la Terminal 2 del Aeropuerto de Dubai. Por lo que respecta al impacto medioambiental, se reducirá en más de 3.000 toneladas el Co2 que se emite anualmente lo que equivale a plantar más de 53.000 arboles y cultivarlos durante 10 años o a que hubiese 688 vehículos durante un año.

El Vicenpresidente Ejecutivo de Infraestructura y tecnología de los aeropuertos de Dubai, apunto que; ‘Los Aeropuertos de Dubai han emprendido una variedad de iniciativas ecológicas en los últimos años para limitar nuestra huella de carbono y apoyar la meta de Dubai de una reducción del 30 por ciento en la ciudad. Consumo de energía hasta el 2030’.

A parte de la instalación de placas solares, se han llevado otras medidas como afirma el Vicepresidente, ‘estos incluyen el uso de accesorios de bajo consumo, la optimización de los sistemas de refrigeración, la instalación de bombillas LED de bajo consumo y muchos otros. Además de permitirnos limitar nuestra huella de carbono y reducir costos, estas iniciativas también respaldan nuestra visión a largo plazo para un futuro sin emisiones de carbono en línea con el objetivo de la industria de la aviación’.

Esta instalación forma parte de la unión que tiene Etihan ESCO (Empresas de Servicios Energéticos) con la propietaria de los aeropuertos de Dubai, que se remonta al 2017 y que tiene como objetivo tanto mejorar la eficiencia energéticas como disminuir el consumo de electricidad y agua hasta en un 20%.

Para 2021, la empresa Etihad ESCO tiene previsto realizar un plan para mejorar la eficiencia energética en los aeropuertos de todo el mundo.

Dejar un mensaje