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La utilización de taxis eléctricos reduciría más rápidamente las emisiones en la India

La utilización de taxis eléctricos reduciría más rápidamente las emisiones en la India

La contaminación proveniente del transporte público se podría reducir en plazos notablemente cortos con tecnologías ya disponibles en el mercado.

Actualmente, los vehículos eléctricos son hasta un 67% más cuidadosos con las emisiones que los vehículos de gasolina, aunque su nivel de competitividad en el mercado también depende de otros factores como la fuente de electricidad utilizada para su fabricación, el tiempo de carga o las características de las baterías.

El carbón u otros combustibles fósiles siguen siendo los más utilizados en el país asiático. Aunque la sustitución de los mismos por coches eléctricos permitiría reducir a una velocidad mayor las emisiones que si se incentivara el uso de vehículos eléctricos a usuarios privados. Esto se debe al mayor número de kilómetros recorridos por los taxis en comparación con los vehículos de uso privado.

Como estímulo para el aumento de la venta del número de vehículos eléctricos o que funcionan con baterías, el Ministerio de transporte por Carretera y Carreteras de la India ha sugerido excluir a este tipo de vehículos del pago de las tarifas relacionadas con las emisiones o la renovación del certificado de registro y de la cuota de una nueva marca de registro.

Con la aprobación de la exención en la cuota de registro para vehículos eléctricos en el horizonte, el estudio de Wood Mackenzie sobre la transición de la movilidad concluye que la electrificación de todos los taxis del país reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero a una velocidad mayor que estimular y favorecer el uso de vehículos eléctricos de uso privado ya que el número de kilómetros realizado por la flota de taxis india es mayor.

Los vehículos eléctricos están empezando a comer terreno a los vehículos que funcionan con materiales fósiles (gasolina, diésel…) aunque en países de Asia o el Pacífico la diferencia es mayor. En este informe se destaca que ‘Si lo que se quiere es acabar con esta problemática, los gobiernos de este tipo de países tienen que reflexionar sobre la electrificación de los taxis del país. Esto supondría una disminución importante de las emisiones’.

Este informe también destaca el papel fundamental de la descarbonización en el sector energético para continuar manteniendo la ventaja actual de los vehículos eléctricos. Por otro lado, destacar que en la actualidad en países como Estados Unidos o Reino Unido se emite un 30% menos que los países pertenecientes al mercado asiático.

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