Menu

Naciones Unidas fomenta el bombeo de agua alimentado con energía fotovoltaica

Naciones Unidas fomenta el bombeo de agua alimentado con energía fotovoltaica

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) apuesta por la concienciación del consumo de agua, las hábitos de ahorro y la apuesta por la innovación para conseguir reducir el desperdicio de agua.

El Informe ‘Panorama Global de los Beneficios y Riesgos del Riego con Energía Solar’ que tuvo lugar en el foro internacional de las Naciones Unidas para la FAO en Roma presenta la realidad del consumo de agua, la inadecuada gestión y optimización de los sistemas actuales para evitar el uso insostenible del agua.

Uno de los puntos sobre los que se focalizó el informe es la posibilidad de instalar panel fotovoltaicos para sistemas de bombeo más sostenibles que permitan la optimización del consumo del agua. Además, la bajada en el precio de los sistemas de bombeo solar permite a zonas rurales con bajas rentas el acceso a instalaciones de bombeo alimentadas con energía fotovoltaica.

Según afirma la Directora General Adjunta de la FAO, Helena Semedo “la rápida expansión de un riego con energía solar cada vez más asequible, ofrece soluciones viables que abarcan los vínculos entre agua, energía y alimentos, ofreciendo una magnífica oportunidad para que los agricultores en pequeña escala mejoren sus medios de subsistencia, prosperidad económica y seguridad alimentaria”.

Dejar un mensaje