Menu

Noruega lidera el consumo fotovoltaico mundial

Noruega lidera el consumo fotovoltaico mundial

Con un crecimiento del 59% en el 2017 y una capacidad instalada de 45MW, Noruega se situó en diciembre del 2017 como el país con el mayor crecimiento anual fotovoltaico registrado. De hecho solo durante el pasado año se instalaron 18MW.

Noruega ha demostrado estos últimos años que pretende aumentar el consumo fotovoltaico para el sector empresarial y oficinas, para las familias y para la industria. Aunque en comparación con otros países europeos el crecimiento no ha sido sustancialmente superior, en base a las medidas e incentivos que lleva tomando estos últimos años se espera que el país se corone como el líder en el consumo fotovoltaico.

Según las recientes estadísticas publicadas por la consultora local Multiconsult la capacidad acumulada del país llegó a 44,9 MW a finales del 2017. Donde, sin duda, su pico se dio en el 2016, con un 366% de crecimiento anual en relación al 2015.

Los autores del informe también han estudiado los escenarios en los que se puede situar Noruega en los próximos años y se espera que la energía solar acumulada instalada varíe entre 3GW y 6GW para 2030.

Las cifras definen a Noruega como un país maduro en tecnología fotovoltaica y con unas posibilidades prometedoras.

Dejar un mensaje