Menu

Planta solar flotante más grande del mundo en los Países Bajos

Planta solar flotante más grande del mundo en los Países Bajos

El crecimiento de las energías renovables en el mundo está permitiendo una transformación del sistema eléctrico, reduciendo así las emisiones de CO2 globales; pero también es una realidad que la tendencia del mercado va hacia el crecimiento de las instalaciones fotovoltaicas mundiales.

Desde hace unos meses se está trabajando en la instalación fotovoltaica flotante más grande del mundo fuera de China. Aun así el país asiático es el que cuenta con más energía solar instalada y sigue instalando placas solares año tras año. El proyecto que se está construyendo en un lago arenero de los Países Bajos cuenta con casi 73.000 módulos fotovoltaicos, 13 transformadores flotantes y 192 embarcaciones de inversión.

La construcción de esta planta está siendo todo un récord no solo en tiempos de entrega y en calidad de materiales sino que se está trabajando con vehículos eléctricos, herramientas y barcos cargados a través de la primera parte de la granja solar construida ya que en solo dos semanas han construido 8 MW del proyecto.

A pesar de ser la planta fotovoltaica flotante más grande del mundo, la energía solar tiene un gran peso en China, pues cuenta con más de 200 GW instalados durante los últimos diez años. El país asiático ha conseguido crear ‘ecosistemas industriales’ para la energía solar y ha conseguido ser una pieza clave en el sector tomándole la delantera a sus competidores. Esto se debe a que es uno de los máximos productores de materiales solares para su mercado interno y se espera que a lo largo del año 2020 los fabricantes tomen una estrategia hacia el mercado exterior.

En la otra parte del mundo, en Francia, en el año 2019 se instalaron 890 MW de capacidad de generación de energía solar , con una capacidad de 9.43 GW y un aumento en los datos de generación de electricidad de un 7,8% respecto al año anterior. Con estos datos se ha podido abastecer el 2,5% de la demanda existente en Francia.

Con todo esto, los países siguen apostando por el sector fotovoltaico y la construcción de instalaciones fotovoltaicas por eso se sigue investigando para mejorar la eficiencia de los materiales solares.

Dejar un mensaje