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Plataforma australiana conecta pequeñas granjas solares con compradores

Plataforma australiana conecta pequeñas granjas solares con compradores

Oxamii, una empresa nueva con sede en Adelaide, Australia del Sur, ha desarrollado un sistema para facilitar a los propietarios de paneles solares que producen un mínimo de 200 kilovatios para vender energía en el mercado spot. Los fundadores Aaron Yew, Luke Marshall y Ray Carclaw han asegurado a varios inversores para la plataforma en línea y planean lanzarlos antes de julio.

Yew dijo que su objetivo era permitir que los clientes estuvieran más conectados con su proveedor de energía, como un famer con un gran panel solar. ‘Hasta ahora los clientes no han podido tener una relación con su generador o tener una relación con su energía. El sistema ahora es básicamente elegir un minorista y recibir una factura’, dijo Yew.

Su plataforma conecta a compradores y compradores al hacer de Oxamii el agente que controla los flujos de energía, calcula las facturas y administra las cargas para sus clientes. Oxamii se dirige a los agricultores que tienen energía solar existente que quieren vender en el mercado, o los agricultores que buscan obtener una segunda fuente de ingresos a través del establecimiento de una granja solar.

La plataforma permite a los productores vender electricidad dentro del Mercado Eléctrico Nacional de Australia (NEM) a clientes a una tasa fija a través de un acuerdo de compra de energía (PAA), desarrollado por primera vez por Google a nivel multinacional. El PPA ofrecería estabilidad y seguridad a ambas partes frente a los precios del mercado al contado de NEM en constante fluctuación.

'Vamos a asociarnos con un minorista y vamos a etiquetar en blanco su licencia minorista', dijo Yew. 'Un cliente estaría comprando energía del generador a un precio fijo, por lo que sería exactamente como comprarle a AGL una determinada tarifa'. La diferencia sería el generador.

Yew dijo que los productores del sur de Australia que generan 100 kW o más pueden solicitar Certificados de Gran Generación y acceder al mercado spot, mientras que los generadores que producen entre 5 MW y 30 MW pueden solicitar una licencia de Agregador de Pequeño Generador. La licencia de los pequeños generadores agregadores está diseñada para generadores que pueden vender directamente en el mercado spot. Fue diseñado para que estas granjas solares de pequeña escala se vendan fácilmente en el mercado spot.

‘El problema con las ventas en el mercado spot es que los precios son variables. Es por eso que la licencia de los agregadores de pequeños generadores no ha despegado. Creo que solo ocho de estas licencias se han entregado desde el año pasado. La aceptación no fue muy grande en absoluto'. La licencia minorista de Oxamii también ofrece seguridad financiera y un mercado para vender energía renovable.

Tener un PPA permite a los agricultores medianos y pequeños acercarse a un banco para obtener fondos para establecer una matriz solar. Yew dijo que el software ayudaría a las empresas de cualquier tamaño a participar en energía renovable.

‘Sin Oxamii, las pequeñas y medianas empresas no tendrían acceso a los mismos mecanismos que tienen estas multinacionales. 'Ninguna empresa en Australia actualmente permite que las empresas compren este tipo de energía renovable a los pequeños agricultores'. 'Esto también les permite sobredimensionar sus parques solares y pueden vender cualquier exceso de electricidad directamente a otros clientes'. El sur de Australia encabeza a la nación en el uso de energía eólica y energía solar en la azotea con fuentes renovables que representan más del 50 por ciento de la electricidad generada en el estado.

Yew pretende mantener la energía renovable local para ayudar a la economía y cambiar la forma en que la gente piensa acerca de la energía verde al hacerla personal. 'Queremos promover la energía local con la idea de que si la energía se genera localmente y se compra localmente, ese dinero permanece dentro de la economía', dijo. ‘Lo que nuestro software hace es que les permite a los clientes elegir una preferencia de a quién quieren comprar su energía’.

'Puede haber una preferencia, por ejemplo, el agricultor local, pero también puede haber un club deportivo, o puede ser una iglesia. Nuestra plataforma ayudará a contar estas historias convincentes, que permitirán a los clientes decir '¿Sabes qué? Quiero apoyar a ese granjero '.

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