Menu
26.08.2020

Portugal saca a subasta 700MW de energía solar

Portugal saca a subasta 700MW de energía solar

Portugal acaba el mes de agosto poniendo a subasta 700 MW que no pudieron adjudicarse en el mes de marzo por la llegada de la pandemia de la Covid-19. La subasta que el Gobierno luso a puesto en marcha ha tenido lugar este lunes 24.

Por otro parte, por primera vez estará permitido que participen proyectos de almacenamiento pero, ¿qué quiere decir esto? Hasta ahora nunca se había permitido presentar proyecto de fotovoltaica que incluyesen baterías, es decir, que tuviera la modalidad de almacenamiento energético. En esta ocasión el Gobierno de Portugal ha decidido que este tipo de proyectos podrán pujar en la subasta.

Para la adjudicación del proyecto, los desarrolladores solares podrán optar a la modalidad de PPA, es decir, a precio fijo o por el pago de una valor de contribución al sistema eléctrico de Portugal por el derecho a producir a precios de mercado. Sin embargo, los desarrolladores de almacenamiento podrán optar por un precio fijo anual por MW instalado a cambio del pago al sistema eléctrico de Portugal de una compensación cuando los precios de mercado excedan un umbral determinado.

El Gobierno luso tiene previsto celebrar dos subastas solares anuales de unos 700 MW cada una para conseguir el objetivo de tener instalados 10GW de esta tecnología en 2030.

Reducción de las emisiones contaminantes para 2030

Ese mismo objetivo planteado en Portugal podría contribuir a la reducción de un 55% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea. Según el estudio de Agora Energiewende “Cómo elevar las ambiciones climáticas de Europa a 2030” la Unión Europea podría lograr esa reducción del 55%.

Hoy en día, el objetivo está puesto en una reducción del 40% para 2030, por lo que para subir del 40 al 55% sería necesario intensificar esfuerzos sobre todo en sectores como el industrial, transporte, construcción o la agricultura.

Si quiere contribuir en las energías renovables en AutoSolar tenemos a su disposición kits solares, tanto de conexión a red como para conexión aislada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea recibir más información o si quiere que le asesoremos sobre cualquier de nuestros productos de nuestra página web.

Dejar un mensaje