Menu

Primera planta flotante de energía solar en Holanda

Primera planta flotante de energía solar en Holanda

La innovación se hace un hueco en el sector fotovoltaico y es que la potencia holandesa ha sido la primera en construir una planta de energía solar instalada en el Mar del Norte. Una iniciativa fruto de la unión de seis empresas que cuentan con el apoyo financiero del gobierno para sacar adelante esta propuesta en la que ya se está trabajando. La plataforma necesitará alrededor de tres años para estar totalmente acabada pero Oceans of Energy, firma en la que surgió la idea, calcula que ofrecerá un 15% más de energía solar que en tierra.

Este proyecto cuenta con la colaboración de ingenieros expertos en el sector de las energías renovables, sobre todo con la ayuda Allard van Hoeken, ingeniero del año en Holanda durante 2015. Los expertos aluden que los paneles solares fotovoltaicos que van a emplearse en esta planta flotante, son paneles corrientes, pero se va a probar la resistencia que tienen al agua salada y al fuerte oleaje. Un sistema que supone una combinación de la energía obtenida del sol con la energía que generan las mareas.

El ministerio holandés apoya indudablemente todos los proyectos que impliquen el uso de las energías renovables, ya que opinan que éstas nutren nuestro planeta. Además, no sólo apuestan por estas fuentes limpias sino que también han anunciado la reducción de fuentes contaminantes como el gas a más de la mita de la cifra anual de explotación para evitar males mayores. Sin duda, un avance significativo para el país cuyos gobernantes apuestan, apoyan y educan en materia renovable a sus ciudadanos y ciudanas.

Dejar un mensaje