Menu

Smart Cart permite la autonomía energética de los puestos de fruta y verdura ambulante de la India

Smart Cart permite la autonomía energética de los puestos de fruta y verdura ambulante de la India

Una empresa india ha desarrollado un sistema de techo con paneles solares de 320W integrado para puestos de venta ambulante de fruta y verdura que generan suficiente electricidad para cubrir con las necesidades básicas del puesto como contar con iluminación, activar un ventilador y cargar un móvil.

Un desarrollador de productos sostenibles basado en Telangana, ha demostrado los beneficios de integrar paneles solares en el techo de puesto de venta ambulantes para la autonomía energética básica de los vendedores. La empresa ha integrado este sistema hasta ahora en 18 puestos de comida con gran aceptación y éxito, pues con cuatro horas de luz solar, estos paneles solares de 320W generan 1280W, suficiente para alimentar una bombilla, un ventilador y un teléfono móvil durante 10,6 horas.

La inversión inicial de la integración de los paneles solares en el techo la realizó la empresa y los puestos de comida fueron donados a vendedores de fruta y verduras en Hyderaband (India). Vamsi Gaddam, director general de Visaka Industries, ha afirmado que ‘La creación y distribución de un puesto de comida inteligente inteligente es una prueba de nuestro compromiso de crear una vida sostenible para nuestras futuras generaciones. Smart Cart es un carro solar completamente funcional que puede generar electricidad. La compañía continuará donando carros inteligentes a los vendedores locales próximamente’. Pues Smart Cart no es para comercialización ni lo ha desarrollado la compañía para conseguir beneficios económicos, sino que está diseñado solo para fines de caridad.

Con esto, de nuevo India vuelve a demostrar su carácter pionero en el uso y versatilidad de la energía fotovoltaica para los fines más variados a la población más necesitada, y en esta ocasión ha sido una empresa privada la que ha demostrado que la electricidad no debería ser un lujo.

Dejar un mensaje