Menu

Una cerveza con gusto de sol

Una cerveza con gusto de sol

La productora brasileña de cerveza Ambev firmó contratos con cuatro diferentes socios para la construcción de 31 plantas solares para abastecer los 94 centros de distribución de la cervecería en el país.

Esto fue revelado por Reuters, que entrevistó al director de sostenibilidad y suministros de la empresa, Leonardo Coelho. Según él, Ambev pagará un total de 140 millones de reales a lo largo de un período de 10 años para los cuatro socios, que también invertirán 50 millones de reales en la construcción de las 31 plantas solares.

'Funciona casi como un alquiler y, al final del contrato de 10 años, todas las oficinas solares serán nuestras', dijo Coelho a Reuters. Las instalaciones se realizarán bajo el esquema de generación distribuida en Brasil, que permite la venta de energía excedente de la red a plantas renovables con una potencia inferior a 5 MW.

Además, Coelhoe dijo a Reuters que la decisión de Ambev de acelerar la implementación de estos proyectos en sus centros de distribución no está relacionada con posibles cambios en el frente regulatorio.

En un informe reciente, la empresa Greener describió las seis opciones que ANEEL está considerando para el esquema de generación distribuida aplicado a sistemas solares con capacidad de generación de hasta 5 MW. Entre las propuestas, sólo una que es muy difícil de adoptar (etiquetada como alternativa cero) mantendría la actual tarifa, que se divide en partes constituyentes para compensar los diferentes costos asociados al sistema fotovoltaico, incluyendo transporte, distribución, energía generada y las pérdidas.

Otra prueba de que la sostenibilidad y éxito industrial no están reñidos.

Dejar un mensaje