Menu

Ciudad Real apuesta por la fotovoltaica con 9 proyectos sostenibles

Ciudad Real apuesta por la fotovoltaica con 9 proyectos sostenibles

Una inversión de más de 230 millones de euros ha sido aprobado en Ciudad Real para la ejecución de nuevo proyectos de plantas solares fotovoltaicas. Una iniciativa que se va a desarrollar en Manzanares y que supondrá la creación de más de quinientas personas, sólo en la fase de construcción.

El proyecto, bautizado bajo el nombre de ‘Manzanares 220’, ha sido promovido desde el gobierno y sumará en total más de 300 megawatios. Las autoridades han destacada la posición privilegiada de Manzanares para la implantación de energías renovables, gracias a su posición geográfica, su elevada radiación solar y su terreno disponible.

Con estas plantas solares, se pretende no sólo apostar por una energía limpia y sostenible, sino también mejorar la calidad de vida de más de 200.000 viviendas y beneficiar a más de 600.000 habitantes. Además, estas plantas fotovoltaicas reducirán notablemente las emisiones de CO2.

La apuesta por las fuentes renovables es contundente en el territorio castellano manchego, a día de hoy, son 97 los expedientes en tramitación que corresponden a proyectos de generación de energía a partir de fuentes renovables. En la misma linea, sólo en lo que va de año 249 empresas, 90 particulares y 5 consistorios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha han solicitado las ayudas de eficiencia energética para el aprovechamiento de energías renovables.

El empleo de la energía solar crece desorbitadamente en toda España. Otra iniciativa que ha salido a la luz recientemente es el punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos que funciona con energía del sol en las Rozas. Se trata de un sistema inteligente de recarga híbrido, pionero en España, que mediante paneles solares fotovoltaicos se alimenta para la recarga.

Dejar un mensaje