Menu

El potencial de los parques fotovoltaicos en España

El potencial de los parques fotovoltaicos en España

La Red Eléctrica de España ha dado a conocer que el pasado lunes 10 de febrero España alcanzó los 5.076 MW de potencia instantánea. Un nuevo récord para el sistema eléctrico de la península.

La instalación de nuevas plantas fotovoltaicas en los próximos meses ayudará a superar la cota máxima alcanzada durante esta semana. Además, investigadores afirman que la energía solar se consolidará como la energía clave para España dentro de diez años. Por otro lado, los sistemas de almacenamiento que se están gestionando ayudarán aún más a posicionar la energía fotovoltaica en España y a reducir, por tanto, las emisiones de CO2. Además, las emisiones globales de CO2 se han estancado después de dos años en aumento gracias, en gran parte, a la función que realizan las energías renovables como la solar fotovoltaica o la eólica.

Según la consultora KPMG, las energías renovables van a ir ganando peso en España, se espera que se incrementen poco a poco ‘hasta llegar a representar el 35% de la energía final consumida y el 70% del sistema eléctrico en el 2030’.

Actualmente las renovables son más competitivas que las energías convencionales pues, ‘las renovables ayudan a bajar el precio de mercado de los mayoristas de electricidad’ según un informe de KPMG en España.

Conforme avanzan los años la cifra récord se va disparando, pues el año pasado la potencia renovable instalada a la red llegó a los 6.456 MW, lo que fue 6.126 MW más que en el ejercicio anterior. Se espera que este año esté por encima de estos datos gracias a la instalación de más MW a lo largo del año 2020.

En el año 2019, la generación de energía renovable fue de un total de unos 55.247 MW, que supusieron el 46% de energía eólica, el 16% de energía fotovoltaica y el 38% restante fue de otras tecnologías renovables. En este momento, se espera que para el año 2020 se genere un récord de energía limpia.

Dejar un mensaje