Menu

El puerto de Vigo apuesta por la energía solar

El puerto de Vigo apuesta por la energía solar

A tan sólo unos días de finalizar el año, la sede portuaria de Vigo ha apostado por el uso de la energía solar fotovoltaica como método de suministro eléctrico. Una instalación fotovoltaica compuesta por 72 módulos fotovoltaicos situados en las terrazas del edificio principal. Un sistema fotovoltaico que aporta de momento el 20% de la energía total que consume el edificio y que espera ampliarse en el próximo año.

Esta iniciativa solar es el primer paso que pone de manifiesto el interés del puerto de optar por el uso de energías limpias con el que se pretende reducir hasta un 30% la huella de carbono que genera la actividad portuaria en todo el recinto. Además, no sólo se conseguirá ayudar a mantener el medio ambiente sino también reducir los elevados gastos de la factura eléctrica.

El sistema solar contará también en pocas semanas con un sistema de monitorización con el que se podrá conocer en tiempo real los datos de funcionamiento. De esta manera, la información estará disponible para toda aquella persona que quiera conocer de cerca la instalación solar portuaria.

2019 augura un crecimiento sustancial de la solar

Según el último informe publicado por la agencia PV Info Link el año 2018 concluye con alrededor del 88 GW de nueva generación y para 2019 se espera un aumento significativo de la demanda global con ventas aproximadas de paneles solares de 112 GW. El informe establece a Europa, Alemania, España, los Países Bajos, Ucrania y Francia como los países que llevarán las riendas de este crecimiento, logrando un aumento de más de 1GW en la capacidad instalada. En total, según la consultora, habrá 16 países en el mundo cuya capacidad solar instalada superará los 1.000 MW.

Dejar un mensaje