Menu

El sector energético durante el coronavirus

El sector energético durante el coronavirus

Tras las últimas noticias del Gobierno, muchos sectores han tenido que parar su actividad normal, sin embargo, hay actividades esenciales que deben seguir en un momento tan excepcional como el que nos encontramos.

El sector energético se encuentra entre esas actividades esenciales que no deben cesar para poder seguir abasteciendo a particulares y a empresas que, todos ellos, están aportando en estos momentos tan complicados.

Lo más normal es llegar a casa y darle a los interruptores para encender alguna luz, poner la televisión para ver las noticias, encender el ordenador, etc. para todas estas acciones es necesario una conexión a la red eléctrica, y es que, aunque no lo creamos, ahora el suministro energético tiene una gran importancia. Muchas personas de centrales nucleares, parques fotovoltaicos, gasolineras, centrales hidráulicas, parques eólicos, etc siguen trabajando para garantizar toda la demanda de electricidad que hay actualmente tal y como expone el artículo 17 del Real Decreto del estado de alarma.

Las empresas del sector energético no están cesando su actividad y es que todo su esfuerzo se está centrando en garantizar que la energía llegue a todas las etapas de la cadena de valor de la tecnología para que no dejen de desarrollarse proyectos.

Por otro lado, a pesar de la continuidad del trabajo de las empresas del sector, es cierto que con las últimas limitaciones del Gobierno la demanda eléctrica de la Península se desploma lunes tras lunes. La semana pasada (entre el 23 y el 29 de marzo) la demanda cayó un 2,95% respecto a la semana anterior, lo que supuso un 9,11% menos frente a la misma semana del año 2019. Pero esta semana los datos son más esclarecedores. El lunes 30 de marzo, la demanda de la península ibérica fue de un 25,17% menos respecto a una jornada de actividad normal.

Al fin y al cabo uno de los parámetros que miden la actividad económica del país es la demanda eléctrica y, tras las medidas más restrictivas del Gobierno para prevenir los contagios del Covid-19, muchos sectores han paralizado su actividad y por lo tanto la demanda ha descendido.

Desde Autosolar queremos informar que nuestra actividad es esencial por lo que seguimos ofreciendo nuestro servicio de manera normal. No dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 961 430 113 o autosolar@autosolar.es

Dejar un mensaje