Menu

Madrid fomenta el uso de la energía fotovoltaica en las sector empresarial

Madrid fomenta el uso de la energía fotovoltaica en las sector empresarial

La Comunidad de Madrid ha dado un paso adelante con las energías renovables. Hace apenas una semana comenzó en la capital española una campaña cuyo objetivo es promover el autoconsumo mediante la energía solar en el sector empresarial. Una iniciativa con que la que el gobierno madrileño pretende que las empresas se conciencien e identifiquen que la energía gratuita que ofrece el sol es la mejor manera de producir, almacenar y consumir su propia energía.

Una campaña que se dio a conocer públicamente en la jornada ‘Autoconsumo con Energía Solar en el sector empresarial’que tuvo lugar hace unos días en la ciudad. Se trata de una jornada promovida por la Comunidad de Madrid y que se enmarca dentro de un proyecto de divulgación de esta fuente renovable que el gobierno está llevando a cabo. En esta, se trataron diferentes cuestiones que abarcan desde datos técnicos, situación actual de la energía solar, marco regulatorio del uso de esta energía, marco regulatorio del autoconsumo así como la viabilidad de este tipo de instalaciones. También se expusieron dos casos de éxitos de empresas que ya han elegido la energía fotovoltaica y el uso de paneles solares como energía prioritaria.

Todas estas iniciativas forman parte del Plan Energético de la comunidad que está formado por alrededor de un centenar de medidas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en diferentes sectores. Este plan tiene su punto de partida en la energía solar, ya que es la fuente renovable que actualmente tiene más potencial y cuya expansión es indudable. Los datos que aporta el Plan Energético es que el sector fotovoltaico es un sector en clara expansión en la región ya que se ha pasado de una potencia instalada de 0,1 MW en el año 2000 a 67 MW en el año 2014, que han generado en ese año 99.945 MWh de energía.

En la comunidad madrileña a día del informe se contaron 1.650 instalaciones solares, que crecen cada día. En AutoSolar hemos realizado diversas instalaciones en Madrid, ya que nos desplazamos a cualquier punto de España para instalarle y ponerle en marcha sus productos. Las empresas son sin lugar a duda, las grandes beneficiarias del autoconsumo, ya que dada sus elevada producción podrían no sólo ahorrar en sus facturas de la luz, sino también contribuir a un planeta más sostenible.

Dejar un mensaje