Menu

Paneles solares en las Cortes Valencianas

Paneles solares en las Cortes Valencianas

Las Cortes Valencianas han comenzado a estudiar la instalación de placas solares fotovoltaicas en el edificio parlamentario. Un proyecto que se enmarca dentro de las cuatro actuaciones propuestas en la auditoría energética a los edificios municipales y que se prevé ejecutar a finales del año 2018. La iniciativa está permitiendo identificar los espacios municipales de mayor consumo y focalizar el cambio energético en los mismos, dotándolos de modelos de consumo más sostenibles. Dicha acción permitirá gracias al empleo de la energía solar que este edificio público genere su propia energía, limpia, sostenible y comprometida con el medio ambiente.

El proyecto de eficiencia energética que se está llevando a cabo en Valencia, incluye cuatro actuaciones, de las cuales dos ya ha sido 100% implantadas. La primera acción de esta auditoría energética se ha centrado en sustituir toda la luminaria pública por equipos con tecnología de led, los cuales, están permitiendo un ahorro sustancial en el consumo eléctrico público y una mejora de la calidad de la iluminación. En segundo lugar, se ha puesto en marcha un seguimiento de la auditoría energética con el objetivo de la mejora de todos los equipos de climatización, de manera que sean mucho más eficientes.

En relación a la instalación de los paneles solares, el Servicio de Asistencia Técnica de las Cortes ha informado que el primer paso es optimizar la potencia total contratada en base a las mejoras que hasta el momento se han realizado. De esta manera, se pretende ajustar dicha potencia a los consumos reales para crear un sistema solar adecuado a las necesidades reales de consumo. Según los últimos informes técnicos, la inversión que se está realizando para la mejora energética estará amortizada en tres años suponiendo un ahorro relevante en el consumo eléctrico de las Cortes Valencianas.

Desde que se implantaron estas mejoras, Valencia ha conseguido ahorrar 4,6 millones de euros en energía, lo que supone un 23,29% menos en el consumo total de electricidad. Ello ha supuesto una reducción de los 85.276.764 kW/h consumidos en 2014 a los 64.672.814 de 2017. El ahorro energético no acaba aquí, ya que durante este año crecerá notablemente. A día de hoy, tal y como señala la Generalitat Valenciana ya se han certificado un total de 287 edificios municipales, entre los que se encuentran 29 29 bibliotecas, 47 Centros Municipales de Personas Mayores y 86 colegios.

Dejar un mensaje