Menu

PortAventura World apuesta por la fotovoltaica

PortAventura World apuesta por la fotovoltaica

El parque de atracciones más famoso de España, PortAventura World, instalará en 2020 una planta fotovoltaica de 100.000 metros cuadrados (equivalente a 14 campos de fútbol). El número total de placas solares ascenderá a 22.000. Con esta cantidad de placas solares generará un tercio del total del consumo total del parque de atracciones (8,5 megavatios). Esta planta será a su vez, las mayor instalación fotovoltaica instalada en un resort en todo el continente europeo.

De esta forma, el parque temático español se sube al tren de la fotovoltaica. La bajada de los costes y el crecimiento de la eficiencia del material fotovoltaico, así como los beneficios ecológicos y el ahorro en la factura de la luz han sido las principales factores que han llevado a uno de los mejores parques a nivel mundial a dar este paso. El director general de PortAventura World, destaca que ‘nuestro propósito es seguir avanzando para asegurar la integración de la sostenibildad en todos nuestros procesos. Proyectos como este actúan como palanca para promover este cambio hacia un contexto más sostenible y responsable, en una visión centrada en el futuro’.

Las placas solares se instalaran en un terreno contiguo al parque. La adaptación del mismo ya se está llevando a cabo durante este 2019 pero no será hasta el primer trimestre de 2020 cuando se procederá a la instalación definitiva de los 8,5 megavatios. En los 100.000 metros cuadrados de superficie solar se contribuirá a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 4.000 toneladas cada año. Destacar que se necesitarían 930.000 árboles para absorbes tantas toneladas de Co2.

Esta iniciativa tiene como objetivo cumplir con la reducción del consumo y la transición energética. De esta forma, el parque temática se suma al nuevo modelo energético comandado por las renovables.

Por último, el parque afirma que esta iniciativa les permitirá seguir ‘a la vanguardia y continuar siendo líderes en sostenibilidad entre los destinos turísticos de nivel internacional’. Además ‘ A principios de los noventa, con la construcción de PortAventura Park, ya se establecieron criterios de sostenibilidad, y en 1997 se crea un equipo verde para trabajar en la mejora continua en materia de medio ambiente que permitió la primera certificación EMAS’.

Dejar un mensaje