Menu

Cuándo interesa comprar un generador de gasolina

Cuándo interesa comprar un generador de gasolina

Un generador de gasolina es la respuesta inmediata a los fallos eléctricos, es más, es el mejor aliado cuando no se cuenta con acceso a la red eléctrica ni existe la posibilidad de abastecer a la totalidad de los consumos a través de los paneles solares. Por eso, las situaciones más recurrentes en las que las personas optan por comprar un generador son:

- Vivir en lugares apartados. En ocasiones existe, con cierta frecuencia, cortes de suministro de la red eléctrica, por lo que si no nos resulta posible cubrir toda nuestra demanda mediante energía fotovoltaica cuando se produce esta situación (bien porque la instalación es de unas dimensiones insuficientes o bien porque no disponemos de baterías y el corte se produce durante la noche) la opción de un grupo electrógeno puede resultar interesante.

- Se requiere de energía de apoyo. Quizás tu caso no sea que falle el suministro eléctrico, sino que el servicio viene con baja potencia y requieres de un equipo que te ayude a obtener una mayor capacidad energética que no podamos cubrir con energía fotovoltaica.

- Viajes con frecuencia al campo o al bosque. Puede ser que en estas ocasiones necesitemos un grupo electrógeno para trasladar sin excesivos problemas logísticos nuestra pequeña central eléctrica a puntos remotos de nuestra geografía en los que no tenemos la posibilidad de montar y desmontar una instalación fotovoltaica en función del punto al que nos desplacemos.

- Ampliación de la línea de producción en una empresa. La maquinaria especializada requiere de un consumo extraordinario de electricidad, tanto que puede llegar a saturar el cableado de una oficina o empresa. Si quieres prevenir este tipo de situaciones es mejor que instales un generador a gasolina o diésel solo para suministrar electricidad a ese equipo si no existe la posibilidad de llevar a cabo una instalación fotovoltaica o alguna otra fuente de energía renovable.

¡Quiero recibir asesoramiento!

- Trabajar desde casa y haber problemas de la red eléctrica. Se trata de una situación similar a la explicada en el primer punto, es decir, es una solución válida cuando se producen cortes de la red eléctrica con relativa frecuencia y no tenemos la posibilidad de cubrir nuestros consumos desde una instalación fotovoltaica.

- Jornadas de mantenimiento en el servicio eléctrico. Cabe la posibilidad de que ocurra una catástrofe natural en su ciudad como podría ser una inundación o la caída de alguna línea debida a una gran nevada y la consecuente acumulación de nieve sobre dichas líneas. Mientras se hacen las reparaciones pertinentes no habrá electricidad en tu hogar o lugar de trabajo, por eso en estas ocasiones puede resultar aconsejable contar con generadores a gasolina o diésel de emergencia.

- Rentabilidad de uso frente al gasto en combustible. Este es otro factor determinante al momento de comprar generadores eléctricos a gasolina al comparar el gasto en este tipo de combustible con diésel, más cuando hablamos de equipos de uso continuo. Y es que, comprar generadores a gasolina será una buena decisión siempre que precisemos de estos equipos para situaciones esporádicas.

Dejar un mensaje