Menu

Generadores Gasolina

Comprar generadores de gasolina la mejor precio es muy sencillo gracias a AutoSolar. Los generadores de gasolina de 3000rpm para uso residencial de calidad, con distorsión de armónicos inferiores al 5% , algunos modelo con arranque automático para poder automatizar su arranque mediante inversores de energía solar, fundamentales en los casos en que la instalación solar es incapaz de suministrar la energía necesaria para el abastecimiento de la vivienda. los generadores de gasolina con garantía de fabricación. Generadores de gasolina de distintas potencias , trifásicos y monofásicos , para los diferentes usos residenciales.

Generadores de Gasolina

Definición generador eléctrico gasolina

Un generador de gasolina es un equipo práctico y útil, que proporcionará energía eléctrica y por tanto, potencia. Los generadores de gasolina son baratos y tienen un alto rendimiento, por lo que son muy demandados en el mercado a día de hoy.

El funcionamiento de los generadores de gasolina se basa en la quema de combustible, lo que hace que funcione el motor y alimente mecánicamente al generador, produciendo así electricidad transformando la energía mecánica en energía eléctrica.

Existe una amplia gama de generadores de gasolina, desde pequeños portátiles, hasta grandes y pesados que cubren necesidades más exigentes, todos con características diferentes. A día de hoy, los generadores eléctricos a gasolina son imprescindibles para los trabajos en zonas donde se carece de red eléctrica o como fuente complementaria en instalaciones fotovoltaicas cuando los paneles no están recibiendo energía y las baterías se han agotado.

Características de los generadores eléctricos gasolina

A día de hoy existen infinidad de modelos que tienen características técnicas similares. Éstas son las características más importantes de los generadores eléctricos a gasolina:

- Los generadores de gasolina utilizan un motor pequeño en comparación a los generadores diesel o gas, por lo que no se recomiendan para su uso prolongado, aunque como fuente alternativa de luz en momentos puntuales son siempre una buena opción.

Para su correcto funcionamiento, el generador a gasolina debe estar ubicado en un lugar con ventilación y acondicionado para su uso.

- La combustión interna de un generador de gasolina es más rápida que en un generador diésel o gas, por lo que los generadores de gasolina son capaces de alcanzar la potencia nominal pero también tienen un mayor consumo.

- Otro de los factores a tener en cuenta sobre los generadores a gasolina es el ruido que un generador puede emitir, por lo que los fabricantes han diseñado para ciertos mercados modelos insonorizados para abordar el problema del ruido para el comprador.

Tipos de generadores de gasolina

A la hora de comprar un generador hay que tener en cuenta ciertas características de los mismos para que se adapten a nuestras necesidades como:

Ruido:

- Generadores de gasolina convencionales: Todos los que producen electricidad y trabajan con gasolina, con los niveles habituales de ruido para estos dispositivos.

- Generadores de gasolina insonorizados: Acondicionados para producir bajos niveles de ruido, lo que lo convierte en un equipo apto para lugares transitados por personas o zonas de convivencia.

A 2 ó 4 tiempos:

- Motores a 2 tiempos: Son ligeros y sencillos, ideales para viajes.

- Motores a 4 tiempos: Más pesados, con más potencia, perfectos para empresas o como apoyo en labores del hogar.

Movilidad:

- Generadores de gasolina portátiles: Ligeros para autocaravanas, campings, trabajos fuera de casa, etc.

- Generadores de gasolina fijos: Son equipos que por su tamaño y peso no son fácilmente transportables, han de instalarse en espacios donde circule el aire y no se acumulen los gases.

Los generadores eléctricos inverter a gasolina producen una corriente más uniforme, lo que reduce el daño que puedan sufrir los electrodomésticos.

¿Para qué sirven los generadores de gasolina?

Los generadores de gasolina sirven para solventar situaciones en las que un fallo eléctrico esporádico o habitual, ofrecen por lo tanto la tranquilidad de tener abastecimiento eléctrico y continuar con su vida normal. También se usan como apoyo para instalaciones solares cuando no se produce lo suficiente para consumo (días nublados) o para acumular en baterías energía.

Problemas más comunes de los generadores de gasolina

Generalmente los generadores de gasolina necesitan un mantenimiento periódico, máximo cada 2 años,en la cual se limpia el filtro y ajusta del alternador. Con el paso del tiempo, si no se realiza el mantenimiento, la tensión y frecuencia de salida es facil que se salga del rango que acepta el cargador y deje de cargar las baterías.

Los posibles problemas de un generador de gasolina serían:

1.- El cargador detecta señal AC presente a la entrada pero no carga. No se supera la verificación de la señal AC producida por el generador.

2.- El inversor/cargador detecta la señal AC presente a la entrada, alimenta la vivienda pero no carga. La señal AC de salida del generador no es suficientemente de calidad.

3.- El inversor/cargador carga baterías pero al poco tiempo se desconecta y luego se vuelve a conectar. Lo más probable es que se esté superando el máximo permitido por el generador, es necesario limitar la demanda energética.

4.- Todo funciona bien pero se observa parpadeo en las luces u otros funcionamientos anómalos en electrodomésticos. Aunque la tensión y la frecuencia están dentro del rango de funcionamiento del inversor/cargador. La corriente de salida del generador no es de buena calidad.

En el caso de que le ocurran algunos de estos errores tipo contáctenos y nuestro departamento técnico le asesorará para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

Cuándo comprar generadores a gasolina

Un generador de gasolina es la respuesta inmediata a los fallos eléctricos, es más, es el mejor aliado cuando no tenemos acceso a la red eléctrica ni existe la posibilidad de abastecer a la totalidad de los consumos mediante la explotación de las energías renovables como puede ser la solar fotovoltaica o la energía eólica. Es por ello que las situaciones más recurrentes en las que las personas optan por comprar un generador son:

- Cuando viven en lugares apartados En determinados puntos, en ocasiones existe con cierta frecuencia cortes de suministro de la red eléctrica, por lo que si no nos resulta posible cubrir toda nuestra demanda mediante energía fotovoltaica cuando se produce esta situación (bien porque la instalación es de unas dimensiones insuficientes o bien porque no disponemos de baterías y el corte se produce durante la noche) la opción de un grupo electrógeno puede resultar interesante.

- Necesitas energía de apoyo Quizás su caso no sea que falle el suministro eléctrico, sino que el servicio viene con baja potencia y requieres de un equipo que te ayude a obtener una mayor capacidad energética que no podamos cubrir con energía fotovoltaica.

- Viajas con frecuencia al campo o al bosque Puede ser que en estas ocasiones necesitemos un grupo electrógeno para trasladar sin excesivos problemas logísticos nuestra pequeña central eléctrica a puntos remotos de nuestra geografía en los que no tenemos la posibilidad de montar y desmontar una instalación fotovoltaica en función del punto al que nos desplacemos.

- Debes ampliar la línea de producción en tu empresa La maquinaria especializada requiere de un consumo extraordinario de electricidad, tanto que puede llegar a saturar el cableado de una oficina o empresa. Si quiere prevenir este tipo de situaciones es mejor que instale un generador eléctrico a gasolina o diésel solo para suministrar electricidad a ese equipo si no existe la posibilidad de llevar a cabo una instalación fotovoltaica o alguna otra fuente de energía renovable.

- Trabajas desde casa y está fallando la electricidad Se trata de una situación similar a la explicada en el primer punto, es decir, es una solución válida cuando se producen cortes de la red eléctrica con relativa frecuencia y no tenemos la posibilidad de cubrir nuestros consumos desde una instalación fotovoltaica.

- Hay jornadas de mantenimiento en el servicio eléctrico Cabe la posibilidad de que ocurra una catástrofe natural en su ciudad como podría ser una inundación o la caída de alguna línea debida a una gran nevada y la consecuente acumulación de nieve sobre dichas líneas, mientras se hacen las reparaciones pertinentes no habrá electricidad en tu hogar o lugar de trabajo, por ello. En estas ocasiones puede resultar aconsejable contar con generador gasolina o diésel de emergencia.

- Rentabilidad uso frente al gasto en combustible Este es otro factor determinante al momento de comprar generadores eléctricos a gasolina al comparar el gasto en este tipo de combustible con diésel, más cuando hablamos de equipos de uso continuo. Y es que, comprar generadores a gasolina será una buena decisión siempre que precisemos de estos equipos para situaciones esporádicas.

AutoSolar queda a su disposición para asesorarle sobre los Generadores Gasolina o cualquiera de los productos de nuestra página web, contáctenos para más información.

Dejar un mensaje